NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE QATAR

Quartararo: "Esperamos volver a ver a Márquez en Portimao"

Sobre su Yamaha: "Vamos a competir con el nuevo chasis, que es parecido al de 2019. He preferido este chasis porque me sentía un poco mejor".

Actualizado a
Fabio Quartararo.
LIONEL BONAVENTUREAFP

Fabio Quartararo cumplirá 22 años el 20 de abril, con lo que continúa siendo un crío, pero experiencia ya no le falta en MotoGP pese a su juventud, porque está ante su tercera temporada en la clase reina y la primera enrolado en el equipo oficial Yamaha. Ha sido prudente en la rueda de prensa inaugural del GP de Qatar.

-¿Cómo llega a la nueva temporada?

-2020 fue una temporada difícil, pero considero que aprendí muchas cosas que me pueden aportar mucha experiencia para el futuro. Hubo altibajos, pero me siento preparado para afrontar esta temporada.

-¿Qué cambia estar en el equipo oficial Yamaha en lugar de en el satélite?

-Es mi tercer año en MotoGP. El primer año simplemente bastaba con estar entre los cinco primeros, pero cuando estás en el equipo de fábrica no puedes decir eso, todo el mundo quiere oírte decir que vas a salir a por la victoria. Es verdad que el año pasado contaba con todas las especificaciones de fábrica, pero ahora hay más gente en el box, notas un poco más de responsabilidad en el test para desarrollar la moto. Pero de momento todo ha funcionado muy bien así que, más que presión, tengo mucha ilusión de que llegue la carrera ya.

-¿Favoritos?

-Hay muchos pilotos que tienen la velocidad, pero el que lleva el 1 en el dorsal es Joan y de momento es el hombre a batir.

-¿Qué impacto tiene la ausencia de Márquez en él y en el campeonato?

-Él sabe mejor que nadie su condición y cómo pilotar una MotoGP. Perderá puntos, pero creo que lo más importante es conseguir volver a estar en forma. Lleva muchos meses sin pilotar una MotoGP y al principio tendrá dificultades, pero no demasiadas. Esperamos volver a verle en Portimao.

-¿Ha decidido ya el chasis que va a utilizar?

-Sí, vamos a competir con el nuevo chasis, que es parecido al de 2019. Aún tenemos que introducir algún cambio, pero he preferido este chasis porque me sentía un poco mejor.