RAIDS

El copiloto de Neuville se ofrece para acompañar a Loeb

Nicolas Gilsoul ofreció sus servicios al francés tras su ruptura con Elena, pero éste los rechazó por la falta de experiencia del belga en el Dakar.

Loeb saluda a Gilsoul en el podio del 2020 en Turquía.
Fabien Dufour Hyundai Motorsport GmbH

A rey muerto, rey puesto. ¿O no? Tras el polémico divorcio entre Sébastien Loeb y Daniel Elena después de 23 años de convivencia, ya han comenzado los movimientos para sustituir al copiloto monegasco. Uno de los primeros en llamar a la puerta del francés ha sido Nicolas Gilsoul, hasta el pasado año compañero de Thierry Neuville. Pero le han dado calabazas.

Al igual que Loeb y Elena, Gilsoul protagonizó un polémico divorcio con Neuville, y está en el paro desde que en enero, pocos días antes del Rally de Montecarlo, se anunciara su separación. El belga reconoció en la web de la revista 'La Derniere Heure' que "me puse en contacto con Seb Loeb, pero tengo que decir que, lamentablemente, no soy su nuevo copiloto. Tengo experiencia y es lo que quiero, pero no conozco ese tipo de pruebas como el Dakar".

Así pues, Loeb sigue descompuesto y sin copiloto, y no va a resultar fácil encontrar un compañero a la altura de sus expectativas. En el Dakar la influencia del copiloto en el resultado final es mucho mayor que en los rallys del Mundial. Y más ahora, con el nuevo sistema de navegación por tablet que se entrega poco antes de la salida, lo que impide preparar la etapa con antelación en colaboración los ‘map man’.