NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Nace una escuela de pilotaje para todos los públicos

Dani Valle, Aleix Viu y Marc García crean la DAV Racing School con la misión de ayudar a cualquier piloto o aficionado que quiera perfeccionar sus habilidades.

Actualizado a
Dani Valle, Aleix Viu y Marc García crean la DAV Racing School.
Lokito Mansur

Tan importante como cumplir un sueño es no olvidar nunca de dónde vienes. Y aunque no es muy común que jóvenes pilotos se abarquen en una aventura más allá de la que ya acompaña al competir de manera profesional, tres amigos y a su vez rivales sobre el asfalto, han decidido poner en marcha un proyecto común con el que "recordar cómo empezamos". Dani Valle, Aleix Viu y Marc García, acaban de poner en marcha la DAV Racing School, una escuela de pilotaje con la que ayudar a perfeccionar las habilidades de diferentes pilotos que arrancan su andadura en el mundo de las dos ruedas, pero que también tiene hueco para todos aquellos que quieren aprender por placer.

La aventura comenzó cuando Valle, cansado de las pocas alternativas que tenía en Madrid para poder entrenar, decidió mudarse a la zona de Tarragona junto a su amigo Viu. De ahí nació la idea e inmediatamente un plan, que les funcionó a la perfección. "Me dijeron que si quería ayudarles y les dije que contase conmigo", relata Marc García para AS. El campeón de SSP300 aceptó fundar una escuela situada en el karting de El Vendrell pero que, como novedad, también será itinerante.

Pese a que los entrenamientos que completan junto a los 15 niños que están formando en la escuela justo un mes después de su nacimiento, se realizan los martes y los jueves, los sábados se desplazarán hasta otros circuitos de karts situados en Cataluña. Durante esas sesiones dispondrán de unas pit bikes que facilitarán a cualquiera que quiera aprender de ellos y además, también ofrecerán todo el material necesario para completar el curso de pilotaje como el casco, la equipación...

Esa siempre fue su prioridad, crear una escuela que a su vez también acogiese a cualquier persona que quisiese "disfrutar esta experiencia" como cuenta García, acerca de una labor que no les apartará de sus carreras profesionales: "Lo primordial son las motos y seguir ahí. Va todo bien y tenemos ganas de continuar". ¿Cómo cuidarán la escuela durante la temporada? "Ellos (Valle y Viu), hacen el Campeonato de España y yo el Mundial de SBK, entonces no coincidimos en los calendarios y siempre estaremos alguno de nosotros con los niños. Además, algunos chavales también competirán en el Campeonato de España y coincidirán con Dani y Aleix", asegura Marc.

Ampliar
Lokito Mansur

Primeros talentos

En su plantilla ya hay nombres para destacar. Joel Esteban fue subcampeón de España de PreMoto3 y este año competirá en la European Talent Cup. “Es una máquina”, dice Marc sobre un piloto ilustre que, sin embargo, no es el único que ha probado esas instalaciones. “Ha venido Jorge Martín y María Herrera también quiere venir. Haremos cosas con los pilotos que conocemos”, destaca García, sobre las visitas a una escuela que les sirve como una lección diaria.

“Aquí aprendemos para que no se nos olvide nuestras ganas y la ambición que transmiten. Tienen ganas de venir a entrenar, de aprender y de disfrutar encima de la moto. Es es bueno para nosotros y por eso también entrenamos con ellos”, confiesa Marc sobre un proyecto que espera “acoger a muchos más” talentos para brindarles “esa formación y educación” que les ha dado a estos tres amigos y rivales la experiencia.