NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA

Alpine sigue con su renovación

La marca francesa muestra el A480, el hypercar con el que competirán en la máxima categoría del WEC con un diseño similar al A521 de Alonso.

Actualizado a
Los pilotos del Alpine con el coche del WEC.
Alpine Racing

El objetivo de Alpine de volver a ser una marca importante en el automovilismo va cogiendo forma. Hay que ver cómo se comportan sus coches en la pista, pero de momento unifica sus modelos más importantes, el de Fórmula 1 y el del Mundial de Resistencia, con un diseño compartido usando los colores de la bandera francesa para hacer reconocibles a sus equipos. Primero mostró el A521 que Alonso y Ocon probaron en los test de Bahréin y ahora hacen lo propio con el A480, el hypercar con el que disputarán la máxima categoría del WEC.

Nicolas Lapierre, André Negrao y Matthieu Vaxiviere serán los tres pilotos del Alpine dorsal 36 de chasis Oreca, con motor V8 4.5 suministrado por Gibson Technology y neumáticos Michelin. Los dos primeros es la pareja habitual del fabricante francés en la Resistencia y, de hecho, ya ganaron el título de LMP2 en la temporada 2018/2019 cuando el socio de la marca aún era Signatech (ahora lo son Elf y Matmut). Mientras, el francés Vaxiviere se incorpora al equipo con cuatro participaciones en Le Mans y dos temporadas completas en el WEC.

"El automovilismo es inseparable de Alpine. Desde nuestro regreso a las carreras de resistencia en 2013, esta aventura nos ha traído magníficas emociones, con fabulosas victorias. Después de ocho años de éxito, es hora de unirse a la categoría superior, ya que la marca comienza de nuevo. Las evoluciones de las regulaciones nos ofrecen la oportunidad de expresar nuestra pasión, demostrar nuestro conocimiento técnico y nuestra experiencia en un marco justo y rentable", comenta Laurent Rossi, CEO de Alpine.

Por su parte, Philippe Sinault, director del equipo, añade: "La historia de Alpine está llena de desafíos. Desde 2013, nos hemos probado paso a paso y demostramos que somos capaces de defender los colores de Alpine al más alto nivel. El nuevo desafío es parte de esta mentalidad. Estamos decididos a estar a la altura de este emocionante e increíblemente motivador desafío para anclar una vez más a Alpine en el panteón del automovilismo francés e internacional". Y eso quieren conseguirlo destacando en la F1 y Le Mans. ¿Lo lograrán?