NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA

Se retrasan las 24H de Le Mans

La cita más importante del WEC pasa de junio a agosto con la esperanza de albergar público: "Sería impensable celebrarla a puerta cerrada otro año".

Actualizado a
24 Horas de Le Mans de 2020.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

La 89ª edición de las 24 Horas de Le Mans se disputará el 21 y 22 de agosto, y no los días 12 y 13 de junio como estaba programado inicialmente, con el objetivo de poder tener público en las gradas del circuito. El Automobile Club de l'Ouest, organizador del histórico evento, ha reprogramado la carrera para finales de agosto, cuando habrá posibilidades de que los espectadores puedan asistir a la carrera, en estricto cumplimiento de las medidas de salud y seguridad aplicables.

Un movimiento de fechas hecho con tiempo para dar a competidores, socios y espectadores la mayor visibilidad posible y para mantener el calendario actual de la FIA WEC. La carrera de este año verá a los nuevos coches 'hypercars' hacer su debut en la pista y, por lo tanto, los organizadores están muy interesados en que los seguidores puedan asistir en directo a las 24 Horas de Le Mans.

El presidente del Automobile Club de l'Ouest, Pierre Fillon, asegura que el aplazamiento es lo "correcto". "Sería impensable celebrar las 24 Horas de Le Mans a puerta cerrada por segundo año consecutivo. Por lo tanto, estamos haciendo todo lo posible para evitar que eso suceda", apeló.