MOTOCROSS

Prado, susto con final feliz

El gallego sufrió un fuerte golpe en el vientre, al impactarle el manillar por debajo de las costillas, que le obligó a visitar el hospital para descartar una lesión importante.

0
Prado, susto con final feliz

Una caída de Jorge Prado, a simple vista sin mayor importancia, en plena batalla con Romain Febvre por la victoria de la manga final del MXGP Citta di Mantova (Italia) hizo encender todas las alarmas rojas del Red Bull KTM Factory Racing en la pista ubicada en la región de Lombardía.

Porque Prado tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de la capital de la provincia homónima para descartar cualquier lesión importante al quedarse sin respiración y algo conmocionado a consecuencia del vehemente golpe que recibió en su vientre al impactarle el manillar de su montura por debajo de las costillas.

Finalmente, y tras varias horas de observación y diversas pruebas médicas (escaner, radiografías...), el gallegó recibió la autorización de los galenos para desplazarse este lunes a Roma, donde seguirá un intenso programa de rehabilitación para curar estas magulladuras y regresar cuanto antes a los entrenamientos.

Cabe recordar que debido a la pandemia de la COVID-19, el Mundial de Motocross 2021 no comenzará hasta mediados de mayo en Holanda, así como Arroyomolinos (Madrid) acogerá decimoquinta prueba de la temporada a mediados de octubre.