F1 | TEST BAHRÉIN

Red Bull ejerce de referencia

Checo Pérez lidera la tabla en la sesión matinal del domingo. Leclerc, a tres décimas con el Ferrari. Por la tarde vuelven Alonso y Sainz.

Bahréin
Sergio Pérez (Red Bull RB16B) y Charles Leclerc (Ferrari SF21). Bahréin, F1 2021.
MAZEN MAHDI

Sergio Pérez fue el más rápido en la sesión matinal del domingo, la penúltima de los test de pretemporada de 2021. El mexicano firmó un 1:30.187 con el neumático C4 de Pirelli al volante del Red Bull, que se destaca como referencia en estos entrenamientos. Eso no quiere decir que Mercedes haya perdido la hegemonía, nada más lejos de la realidad, pero los test del equipo alemán han sido hasta ahora más discretos y poblados de problemas de fiabilidad, mientras que el RB16B se mostró sólido en manos de Verstappen y también convence con Checo. Con todo, las tandas largas de Bottas fueron dignas del coche que ganó el GP de Bahréin hace unos meses.

Considerando que el mexicano es nuevo en el equipo, le faltan décimas de experiencia. Con Leclerc sucede al revés, le sobran las de la adaptación al Ferrari, por eso el 0.3 que separa al Red Bull del SF21 se antoja mayor en igualdad de condiciones, si bien llevaba un grado más duro de neumáticos, el C3. Todo, partiendo del mantra en unos test: los tiempos no son comparables porque se desconocen las cargas de combustible o el tipo de alerón utilizado. La mejor comparativa, el sábado 27 de marzo en la clasificación del GP de Bahréin.

Las mañanas no son tan productivas en Sakhir porque hace mucho calor y el asfalto degrada los neumáticos rápido. Las tardes cunden más, y este domingo es el turno de Fernando Alonso en Alpine y Carlos Sainz en Ferrari. Se esperan más tandas competitivas, simulaciones de clasificación que al menos enseñan con más claridad las posibilidades del monoplaza. Hay incógnitas en torno al A521 y el SF21, a simple vista un paso por detrás de Red Bull y McLaren. Y llama la atención el Alpha Tauri, con líneas interesantes.