NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen del test de F1 en Bahréin: Alonso se da una paliza

Actualizado a
Fernando Alonso durante su primera jornada con el Alpine en Bahréin.

Resumen del día 2 de test en Bahréin

Esto ha sido todo lo que ha dado de sí la segunda jornada de test en Bahréin. Regresamos mañana con el tercer y último dia.

Día 2

Fin de la sesión con el mejor tiempo para Bottas y un extenso día para Alonso con 128 vueltas y 10 posición. Sainz fue 13º.

16:43

Sale Alonso a pista con goma blanda para aprovechar los últimos minutos de la sesión. De momento ha completado 118 vueltas.

16:42

1:30.289 para Bottas para poner el Mercedes en P1.

16:35

Bottas lleva al Mercedes a la segunda posición con el neumático blando. Supera a Norris pero no puede con Gasly. Alonso espera en el box para volver a pista.

16:28

Leclerc encuentra su vuelta y asciende a la cuarta posición con la goma C4. La curva número 15 ha puesto en aprietos al monegasco en más de una ocasión pero por fin la negoció sin problemas y mejoró hasta el 1:31.1. el mismo crono del Mercedes de Bottas.

Buenas sensaciones del Alpha Tauri de Gasly, que con el compuesto C5, ha mejorado el tiempo de Norris y lidera con un 1:30.4

16:12

Leclerc busca exprimir el Ferrari pero sufre en la curva 15, donde ya se ha marchado un poco largo. De momento su mejor registro es de 1:31.926, en quinta posición.

Última hora de entrenamiento. Varios pilotos mejoran sus registros y Lando Norris lleva al McLaren a lo más alto con un 1:30.586.

16:05

Fernando Alonso lleva 110 giros con el Alpine. El asturiano trabaja en una tanda larga con el compuesto medio.

16:00

Última hora de entrenamiento. Varios pilotos mejoran sus registros y Lando Norris lleva al McLaren a lo más alto con un 1:30.586.

15:51

Latifi se sale de la pista, mientras que Pierre Gasly bate el tiempo de Giovinazzi con compuesto blando también. 1:30.825.

15:50

Giovinazzi con el Alfa Romeo y compuesto C4 marca el mejor registro: 1:30.881.

15:45

Los comisarios han limpiado la pista tras el incidente de Pérez y vuelve la bandera verde.

Checo

Problemas para el Red Bull de Checo Pérez, que ha perdido parte de la tapa del motor. Segunda bandera roja de la jornada.

94 vueltas para Fernando Alonso con el Alpine, al que la cuenta de Twitter de la F1 le ha bautizado como 'El Matador'

100 vueltas para el Alfa Romeo de Giovinazzi, mientras que varios equipos empiezan a trabajar en tandas largas

15:07

Vuelve Fernando Alonso a la pista y lo hace con la goma blanda. Giovinazzi y Norris han volado sobre la pista y marcan los dos mejores tiempos. 1:31.239 para el McLaren y el Alfa a 0.294

15:05

La temperatura ha caído más de cinco grados respecto a la sesión matinal. Ahora mismo hay 21ºC en el ambiente y los tiempos siguen estando muy alejados de las mejores referencias que se han registrado esta mañana. Norris acaba de montar el compuesto blando, por lo que hay que prestar mucha atención al tiempo que firme ahora el piloto de McLaren. 

Test Fórmula 1 Bahréin 2021 día 2

¡¡Llegamos al ecuador de la sesión vespertina!! La segunda jornada de entrenamientos afronta las dos últimas horas y en la tabla, solo Mick Schumacher con el neumático blando ha sido capaz de hacerse un hueco dentro del top-10. Los tiempos están siendo menos competitivos que por la mañana pero además, se está trabajando mucho la simulación de carrera. 

Checo Pérez termina su simulación de carrera con un ritmo muy constante. El mexicano está ya en el garaje de Red Bull tras una tanda en la que, pese a que su tiempo ha sido algo alto en comparación en los registros a una vuelta, su ritmo ha sido muy persistente. 

14:55

La última aparición que ha protagonizado Fernando Alonso ha sido muy breve. El asturiano solo ha completado tres vueltas e inmediatamente ha regresado al garaje. Ahora mismo, en el cómputo total, acumula un total de 84 giros en su estreno con Alpine.

14:50

La primera vuelta lanada de Lando Norris ha terminado con un 1:34.670 que le sitúa en la decimotercera posición. La diferencia con el tiempo de su compañero es de 2.2 segundos y ambos han firmado sus registros con el neumático medio. 

14:45

Después de 14 vueltas sin firmar ni un solo registro, por primera vez Norris está cerrando vueltas cronometradas. De momento el británico no ha firmado ninguna relevante porque está calentando neumáticos, pero pronto pasará a atacar el crono. Le cuesta mucho al McLaren poner a punto las gomas delanteras. 

14:40

Mucha actividad ahora mismo en pista, con hasta siete pilotos sobre el asfalto de Sakhir. El último en incorporarse ha sido un Fernando Alonso que regresa a la acción con el neumático duro. El asturiano lleva completadas hasta ahora un total de 82 vueltas. 

14:35

Mercedes tiene mucho trabajo por delante y después de haber perdido casi media jornada al completo entre unas cosas y otras, ahora están centrando su plan de trabajo en la configuración del 'set up'. Bottas vuelve a pista con el neumático duro.

14:30

Norris ha realizado 12 vueltas en lo que va de sesión, pero el británico no ha registrado ningún tiempo todavía. Cada giro la culmina pasando por el pit lane y todavía no ha realizado ninguna vuelta lanzada. Está rodando con la goma media. 

14:25

Las buenas sensaciones que está dejando Red Bull sobre el asfalto sorprenden positivamente. Parece que el monoplaza energético se ha puesto el traje de Mercedes ya que no solo están demostrando una gran fiabilidad sino que además, son el coche más estable sobre es asfalto. En una jornada repleta de correcciones, el RB16 es muy sólido. 

14:20

Además de la estructura energética, durante los primeros compases de la sesión vespertina también están enfocando su trabajo en las tandas largas Ferrari, Mercedes, Alpha Tauri y Williams.

14:15

Pérez comienza a trabajar en la simulación de carrera con el Red Bull. El mexicano calza un compuesto nuevo de medios para evaluar su rendimiento desde el primer momento mientras que Alonso, vuelve ahora a pista. 

14:10

Bottas ya ha dejado una primera referencia y de momento, su tiempo está bastante alejado del mejor del día. El finés ha comenzado rodando 1:35.72 y su distancia con la cabeza es de 3.5 segundos con Ricciardo. 

Test Formula 1 Bahréin 2021

Mercedes sale a pista con su monoplaza una vez consumida la primera hora de pruebas. Bottas comienza a trabajar con el neumático duro y entre el resto de pilotos que ya han rodado, solo Stroll ha conseguido entrar dentro del top-10. El resto de la tabla sigue igual que concluyó la sesión matinal. 

13:55

De momento Bottas es el único piloto que no ha salido a pista en lo que va de jornada. Resulta sorprendente que Mercedes no tenga prisa por rodar, teniendo en cuenta todos los inconvenientes que se han encontrado en lo que va de pruebas...

Alpine resume el trabajo que ha completado el equipo durante las 60 vueltas que han completado en la sesión matinal con Alonso. Como hemos comentado antes, más que buscar tiempos a una vuelta, el equipo se ha centrado en la configuración general del A521 y pruebas aerodinámicas.

13:45

Comienza la jornada para Lando Norris con el McLaren. El británico releva a Ricciardo en el MCL35M y de primeras, empieza a trabajar con la goma media que le ha dado el mejor tiempo a su compañero. 

13:40

Fernando pasa a realizar simulaciones de salida con el neumático duro. Esta es la primera parte del programa de trabajo que tiene Alpine para el asturiano y además, Pérez también hace lo propio con el Red Bull. 

13:35

La primera aparición de Fernando en pista durante esta sesión ha sido para simular su estreno por la mañana. El asturiano ha completado una vuelta de instalación y ha regresado al garaje, antes de ponerse en serio con las pruebas.

Fernando Alonso ya está trabajando en esta sesión vespertina. El asturiano sale a pista de nuevo con el neumático duro que le dio el mejor tiempo por la mañana. También calzó el medio el piloto de Alpine, pero con esa goma no fue capaz de batir su 1:32.3.

13:25

Los primeros tiempos que se han registrado en esta sesión, están muy lejos todavía de los mejores que ha dejado la mañana. Schumahcer tiene la mejor marca de la tarde y se trata de un 1:35.463 que le deja a más de tres segundos de Ricciardo.

13:20

El hecho de ver a Stroll en pista es una buena noticia para Aston Martin. El AMR21 ha consumido más de la mitad de la sesión vespertina parado en el garaje por problemas en la caja de cambios. Lo que inquieta es que se trata de la segunda de Mercedes que falla en dos días de pruebas. 

Leclerc es el primer piloto que sale a pista en esta sesión y calza la goma experimental de Pirelli para estos primeros minutos. Le siguen inmediatamente Gasly, Stroll y Mick.Ninguno de ellos ha rodado por la mañana. 

Schumacher se sube de nuevo al Haas esta tarde para seguir sumando experiencia con el monoplaza. El hijo del heptacampeón no pudo rodar mucho durante la jornada de ayer y esta pretemporada limita mucho a los debutantes ya que, por primera vez, solo tendrá tres días de pruebas. 

13:05

Mucha calma en estos primeros minutos de sesión. La pista está completamente vacía pese a que hay equipos con Mercedes o Aston Martin con mucho trabajo acumulado.

13:00

¡¡Semáforo en verde!! Comienza la sesión vespertina con el viento ganando fuerza en Sakhir. No se alcanzan las velocidades de la primera jornada, pero ha aumentado respecto a la mañana. 

Alonso ya está preparado para que arranque la sesión vespertina. El asturiano está acaparando todo el protagonismo durante la jornada de hoy.

12:55

Mucha más inquietud hay dentro del garaje de Mercedes. El equipo campeón está sufriendo desde el primer día: primero la caja de cambios y hoy mucha inestabilidad. Los mecánicos miran mucho en el fondo plano y veremos si Bottas, durante la sesión vespertina, es capaz de enderezar algo más el monoplaza. 

12:50

El motor Honda sigue sorprendiendo en lo que va de temporada. Durante 2020 no solo fue la única unidad de potencia que no penalizó en todo el curso sino que además, ahora, es la que más vueltas ha completado en lo que va de pruebas. Sonreía Horner tras la bandera roja que ha protagonizado Hamilton por la mañana y parece que hay mucha confianza dentro del garaje de Red Bull. 

12:47

Fernando completará también la sesión vespertina al volante del Alpine. Por su parte, Carlos Sainz le dejará el Ferrari a Leclerc para esta sesión y también habrá relevos en Aston Martin, McLaren, Mercedes, Alpha Tauri y Haas. 

Resultados sesión matinal test F1 2021

Ya estamos de vuelta para contar todo lo que sucede durante la sesión vespertina en Bahréin. Por la mañana el mejor tiempo ha sido para un Ricciardo que ha aventajado en solo dos décimas a Fernando. El asturiano, en su reaparición, ha derrochado ilusión y además, ha firmado su mejor registro con un compuesto más duro que el del piloto de McLaren. 

La sesión concluye antes de lo previsto con una bandera roja que sirve como simulación de una posible realidad en carrera. De esta forma termina una sesión matinal protagonizada por Fernando Alonso en su regreso al Mundial. El asturiano deja buenas sensaciones en estos primeros compases y termina segundo, a una décima de Ricciardo. Carlos cierra el día con un mejor tiempo de 1:33.0.

11:55

Mientras que Alonso regresa al garaje, Sainz está apurando al máximo su trabajo durante la primera mitad de esta jornada. El madrileño continúa trabajando en la tanda larga con el medio a cinco minutos del final. Por la tarde se subirá Leclerc al Ferrari. 

Fernando Alonso vuelve a pista para seguir probando diferentes configuraciones en el fondo plano del Alpine. La prioridad con el A521 ahora mismo es obtener un buen rendimiento del difusor y la parte posterior con el fin de no perder carga aerodinámica. 

Aston Martin abre su garaje a quince minutos de que concluya la sesión matinal. Después de un problema en la caja de cambios que les ha tenido parados desde la segunda hora de pruebas, Vettel regresa a pista para comprobar que se haya solventado el problema. 

11:40

Hamilton y Sainz vuelven a la carga con el neumático medio. El piloto de Ferrari monta su tercer juego de C3 para completar otra tanda larga, que oscilará de nuevo las 13 vueltas para conocer la degradación con este setup. 

11:35

Terminan la mayoría de tandas largas que se estaban realizando sobre un trazado en el que se quedan Mazepin, Giovinazzi y Tsunoda. El debutante de Alpha Tauri, en la quinta posición, es ahora mismo el más competitivo de los tres, y su desventaja es inferior al medio segundo con respecto al mejor tiempo. 

11:30

Alonso regresa al garaje tras haber completado su primera tanda larga con el neumático medio. El piloto de Alpine no consigue mejorar el tiempo que firmó con la goma dura, pero sigue trabajando en la configuración de A521.

11:25

El madrileño ha completado ya 11 vueltas con el compuesto medio usado en la tanda que está completando y ahora mismo, está a dos vueltas aproximadamente de poder medir la degradación de esa goma. 

11:20

Sainz también se reincorpora a pista con una compuesto medio usado para trabajar en las tandas largas. El madrileño está en la sexta posición a ocho décimas del mejor tiempo de Ricciardo, pero ahora la prioridad no es firmar el mejor registro.

11:15

Pérez mejora su marca personal y sube hasta la tercera posición, por detrás de Ricciardo y Fernando. El mexicano se queda a dos décimas del mejor tiempo tras haber parado el crono en 1:32.479 con el neumático duro.

11:10

Alonso se ha reincorporado a pista por primera vez con el neumático medio. Pese a que monta una goma más blanda para buscar tiempo, el asturiano va a ser trabajando en los mapas de potencia durante esta tanda. Su ritmo está en 1:33 medio. 

Regresa Hamilton a pista con mucho trabajo acumulado para Mercedes... Pese a que el británico es uno de los que más ha rodado durante esta sesión matinal pese a su salida, lleva un total de 40 vueltas, los planes de trabajo en Brackley se han frustrado durante dos jornadas consecutivas. Monta la goma media el campeón en estos últimos instantes. 

11:00

¡Última hora de entrenamientos en esta sesión matinal! Ricciardo se mantiene al frente de la tabla como hizo durante los compases finales el día de ayer. El australiano está ahora mismo completando una tanda larga en pista, cuando regresa también Fernando Alonso a la acción. El piloto de Alpine se está mostrando muy activo en su regreso al Mundial. 

Durante esta primera mitad de la jornada Alpine está usando como único neumático el C2, con la intención de probar los diferentes mapas del motor del  A521 con diferentes configuraciones de setup. Las tandas que está completando Fernando son de 10 vueltas. 

Así ha sido la primera aparición de Alonso con el Alpine en el día de hoy. El asturiano, con 43 vueltas en su casillero, acaba de regresar al garaje después de una última tanda con el neumático duro usado en la que no ha buscado la vuelta rápida. Se mantiene segundo a una décima de Ricciardo. 

10:45

Se palpa la preocupación en el garaje de Mercedes... Ayer sufrieron un problema en la caja de cambios que solo les permitió completar seis vueltas por la mañana y ahora, de lo que parecía una simple salida de pista, se está creando una preocupación en la que el fondo plano del W12 está acaparando el protagonismo. El monoplaza acaba de llegar al box. 

10:40

Fernando Alonso y Carlos Sainz regresan a pista después de la bandera roja. Los dos españoles vuelven a la carga con la goma dura y media respectivamente. Además, en Ferrari, están trabajando con los frenos del monoplaza del madrileño.

Se reanuda la sesión con el monoplaza del campeón de camino al garaje de Mercedes. Mazepin, Ricciardo, Giovinazzi y Tsunoda son los primeros en regresar a una pista muy delicada en la curva 4. Además de Hamilton, también han sufrido en esa zona otros pilotos como Sainz o Latifi. 

10:30

Se palpa la frustración del campeón en su llegada al garaje. Hamilton ni siquiera se ha quitado el casco al entrar en el box y se ha marchado inmediatamente hacia la parte trasera. Los comisarios están retirando el coche de la grava. 

También se ha quedado clavado Hamilton dentro del Mercedes... El británico se ha tomado su tiempo para bajar del monoplaza en una jornada que sigue siendo frustrante para los de Brackley.  Durante el día de ayer el campeón tuvo que pelear mucho con el W12 para no fallar en la trazada y sufrió mucho subviraje a lo largo de la sesión. Lo peor es que no mejoran las sensaciones en esta jornada. 

10:20

El británico ha provocado la primera bandera roja de la jornada justo cuando Fernando comenzaba una vuelta lanzada, tras haber abandonado el garaje después de ver como Ricciardo mejoraba su tiempo. Se frena la actividad en pista hasta que retiren el monoplaza del campeón de la grava. 

Hamilton ha dejado clavado el Mercedes en la grava. El británico, a la salida de una curva cuatro que está muy complicada en estos primeros compases, se ha marchado por la escapatoria dejando su monoplaza hincado en la puzolana. Bandera roja. 

10:15

Ricciardo vuelve a ganarle la partida a Fernando Alonso, pero de nuevo con la goma media. El australiano se pone primero con un tiempo de 1:32.2 que le deja en la misma décima con la que dominó durante la mañana de ayer. El asturiano se queda a una décima del piloto de McLaren. 

10:10

El neumático delantero derecho de Latifi está completamente destrozado. El canadiense se ha ido por la escapatoria de la curva 4, muy complicada en estos primeros compases, e inmediatamente después ha firmado un trompo en la curva 8 que le deja las gomas en la loneta. Le está costando mucho la adaptación en esta jornada al piloto de Williams. 

En su vuelta de instalación Sainz ha tenido dos salidas de pista. La primera ha llegado en la curva 4, con la goma media todavía fría, y más tarde en la curva 7. El madrileño regresa al garaje con un monoplaza que se ha mostrado muy nervioso. 

Test F1 Bahréin 2021 día 2

Llegamos al ecuador de la sesión matinal con Fernando Alonso al frente de la tabla de tiempos. El asturiano no solo está comandando la tabla y encuentra con facilidad los tiempos a una vuelta sino que además, está siendo el piloto más activo de esta mañana. Sale Sainz de nuevo a pista, con 16 vueltas a sus espaldas. 

Se interrumpe la jornada de Vettel por un problema en la caja de cambios del Aston Martin. Así lo confirma el equipo, que se encuentra trabajando ahora mismo en el monoplaza del alemán para que pueda volver a pista lo antes posible. Había completado seis vueltas hasta que han detectado el fallo. 

9:50

No quiere ceder lo más mínimo Fernando Alonso... El asturiano responde al tiempo de Ricciardo con un 1:32.339 que le devuelve la primera posición y le deja a solo una décima del mejor registro que se firmó durante la mañana de ayer. El asturiano continúa con la goma dura y le ha endosado al McLaren más de dos décimas. 

Ricciardo se pone primero con el McLaren tras haber parado el crono en 1:32.598. El australiano ha firmado ese tiempo con la goma media y le sirve para aventajar en algo más de una décima a Fernando, con el neumático duro. 

9:40

Precisamente con esa goma dura se firmó durante la mañana de ayer el mejor registro de la primera parte del entrenamiento. Ricciardo finalizó la sesión matinal con una mejor marca de 1:32.2 que, visto el tiempo de Fernando en estos primeros compases, también es factible para esta jornada.

9:35

Pérez y Hamilton se reincorporan a pista con un juego de duros. Durante estos primeros compases el C2 está siendo la goma más usada, a excepción de Sainz y Tsunoda que montan el medio y un Mazepin que se ha metido en la tercera posición calzando el blando.  

9:30

 

Fernando acaba de concluir una tanda de 10 vueltas, la más larga hasta ahora, con el neumático duro que le ha alzado hasta lo más alto de la tabla. El asturiano está trabajando ya en la configuración del Alpine y en estos primeros compases, es de los pilotos más activos sobre el asfalto.  

9:25

Después de un par de tandas muy breves, Alonso acumula ahora un 'stint' de 8 vueltas con el neumático duro que le ha situado en la primera posición. El piloto de Alpine sigue rodando en pista y se incorpora también Carlos Sainz, tras una breve pausa en el garaje. 

9:20

Por su parte, Vettel vuelve en modo Vettel con el Aston Martin... Salida de pista del alemán en la curva cuatro, justo cuando busca sus primeros registros de la jornada. El alemán se ha ido un poco largo en esa curva usando la goma experimental de Pirelli.

Ricciardo se ha reincorporado a pista con parafina en el lateral del McLaren. Ahora sí, el australiano ha completado una vuelta lanzada que le vale para ser cuarto y le deja a prácticamente un segundo del mejor tiempo. 

¡¡Primera posición para Fernando Alonso!! El asturiano se pone al frente de la tabla con el neumático duro y es el primer piloto en bajar del 1:33. En su última vuelta lanzada el bicampeón ha parado el crono en 1:32.769.

9:10

Hamilton regresa a pista y mejora hasta la cuarta posición, justo por detrás de Fernando Alonso. El británico está probando en estos momentos los neumáticos duros, como el asturiano, y en su última vuelta lanzada ha rodado dos décimas más lento que el piloto de Alpine.

9:05

Ricciardo todavía no ha registrado ningún tiempo con el McLaren. El australiano ha completado nueve vueltas de instalación, pero hasta el momento no ha completado ninguna pasando por la línea de meta. Ahora mismo está probando la goma media. 

Test F1 Bahréin 2021 día 2

Se cumple la primera hora de la jornada con Carlos Sainz en la primera posición. El madrileño está completando tandas muy competitivas con el Ferrari y de momento lidera destacado, con Fernando situado en la tercera posición tras sus primeras vueltas con el Alpine. 

8:55

Mazepin vuelve a terminar con el dominio español tras haber mejorado su marca personal. El ruso se coloca segundo con un tiempo de 1:33.731 que, en esta ocasión, no puede con la referencia de Sainz. Carlos continúa siendo el mejor piloto en pista ahora mismo. 

8:50

Fernando Alonso regresa a pista para mejorar su tiempo anterior y subir hasta la segunda plaza, de nuevo por detrás de Carlos Sainz. El asturiano ha firmado un 1:34.253 con el C2 que le deja a más de un segundo del Ferrari. 

8:45

¡Carlos Sainz pinta de morado todos los sectores! El español recupera la primera posición con un tiempo de 1:33.072 que mejora en más de un segundo la referencia del Haas. Este registro es 2.5 segundos más lento que la mejor marca de ayer.

La Fórmula 1 recuerda con esta imagen al último ganador en Sakhir... Entonces Pérez lucía un mono rosa y ahora se enfrenta a un desafío mucho más exigente donde no valen las excusas. Red Bull quiere resultados competitivos desde el primer momento y los test no van a ser una excepción para los de Milton Keynes. 

8:40

 

La jornada ha comenzado con mucha actividad dentro de los garajes. Los equipos están ajustando el 'setup' de los monoplazas para probar diferentes programas y es por ello, que las primeras tandas están siendo tan breves. Ahora regresa el Mercedes a pista. 

8:35

Mazepin se alza hasta lo más alto de la tabla con el Haas. El piloto ruso ha parado el crono en 1:34.517 para aventar al Ferrari de Sainz en 40 milésimas. Ahora mismo solo rueda Latifi, tercero, sobre la pista de Sakhir. 

Alonso finaliza una primera tanda de seis vueltas que ha completado con el neumático duro. El asturiano comienza con stints cortos y regresa al garaje con récord en el primer sector. 

¡¡Alonso vuelve a pista sin los sensores de su vuelta de instalación!! Dominio español en el inicio de la jornada, con Carlos Sainz al frente de la tabla con un tiempo de 1:34.557 y el asturiano a cuatro décimas del piloto de Ferrari tras su primera vuelta lanzada. 

8:25

Pérez finaliza su primer contacto con la pista de Sakhir en lo más alto de la tabla. El mexicano regresa al garaje con un mejor tiempo de 1:36.113 firmado en su primera y única vuelta lanzada por el momento. Mazepin se queda solo en pista con un Carlos Sainz que regresa a la actividad. 

¡Hay otro debut en esta jornada! ¡Checo Pérez se estrena al volante del Red Bull! El mexicano se pone por primera vez al volante del monoplaza energético, que fue el que más rodó durante el día de ayer, justo cuando Hamilton regresa al garaje. El británico había salido con una parrilla de sensores en la zona de los pontones para medir el flujo de aire. 

De momento solo Hamilton y Latifi han marcado tiempo en estos primeros minutos. El británico está tratando de recuperar el tiempo perdido durante la jornada de ayer y de partida, está rodando en 1:38.875 con el neumático duro.

8:10

¡¡Fernando Alonso debuta con el Alpine!! El asturiano ha abandonado el garaje para completar una vuelta de instalación, en la que ha salido con sensores en la parte trasera del monoplaza para entender el comportamiento del aire sucio. 

Ricciardo y Latifi son los primeros que abren fuego en una jornada donde el protagonismo lo está acaparando Fernando Alonso. El asturiano no está de momento entre los seis pilotos que han salido a pista, pero sí aparece un Carlos Sainz que comienza el trabajo con Ferrari.

¡¡Arranca la segunda sesión de entrenamientos en Sakhir!! Todas las miradas están pendientes de un Fernando Alonso que ya está dentro de su monoplaza. El asturiano compartirá pista con Carlos Sainz durante esta sesión matinal.

7:55

Veremos cuál es el rendimiento del asturiano en su regreso y con la referencia de Ocon durante el día de ayer. El francés firmó un mejor tiempo de 1:31.146 que le situó tercero en la tabla, pero es cierto que previsiblemente Fernando mejorará esa referencia con facilidad. Durante la primera jornada hubo mucha arena en pista y para esta sesión, el asfalto presenta mejores condiciones. 

"Vuelvo porque piloto mejor que nunca y debo estar en la F1"

F1 | FERNANDO ALONSO

"Vuelvo porque piloto mejor que nunca y debo estar en la F1"

Después de dos años fuera del Mundial, ¿por qué vuelve Fernando Alonso? "Vuelvo porque piloto mejor que nunca y debo estar en la F1", asegura el asturiano, justo antes de estrenarse al volante de su nuevo monoplaza. 

7:45

Después de que Ocon realizase al completo la primera jornada de pruebas al volante del  A521, el plan de trabajo de Alpine sube durante toda esta jornada a Fernando en su monoplaza. Será la primera toma de contacto del asturiano con el monoplaza de 2021, ya que en los test de rookies rodó con el Renault de 2018 y además, se perdió el filming day con el equipo. 

7:42

El primer día de pretemporada siempre es el más especial después del largo invierno, porque significa que el Mundial da la bienvenida a un año nuevo. Sin embargo, esta temporada la jornada más especial del año será la que suceda durante el día de hoy, ya que Fernando Alonso volverá a subirse al monoplaza después de dos años fuera del 'Gran Circo'. 

7:40

 Buenos días y sean bienvenidos a la narración en vivo de la segunda jornada de entrenamientos para los pilotos de Fórmula 1 que se celebra hoy, sábado 13 de marzo, en el circuito de Sakhir.