NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Ferrari se adelanta a todos

El SF21 de Leclerc y Sainz se estrena con un filming day en Bahréin. También ruedan Aston Martin y Haas antes de los test, que empiezan este viernes.

BahréinActualizado a
Ferrari se adelanta a todos
Jesús Balseiro

Carlos Sainz completó este jueves sus primeros kilómetros al volante del Ferrari SF21. Fueron alrededor de 50, el madrileño se repartió la jornada con Charles Leclerc durante un filming day organizado por tres escuderías en Bahréin. Participaron también Aston Martin y Haas, que se intercambiaron la pista a lo largo del día durante cinco horas. No son rodajes cómodos, de hecho muchos se vieron salpicados por filmaciones mediante helicóptero o persiguiendo a un coche de calle equipado con una cámara. Aunque también es cierto que al madrileño le tocó por la tarde una sesión con menos tropezones.

Se subió Sainz al SF21 rojo, burdeos y verde (aunque la publicidad color fluor no se lució durante todo el día) poco después de las 13:30, hora local. Antes pilotó el SF71H de 2018 y una versión del SF90 de 2019 con neumáticos de 18 pulgadas en Jerez. Pero la máquina que cuenta es esta, el monoplaza que presentó Ferrari el miércoles y al que se encomiendan en Maranello para volver a luchar por podios y cambiar la tendencia negativa. Por la mañana lo estrenó Charles Leclerc a las 9:38. Antes de intercambiarse el coche, los dos pilotos compartieron una sesión de fotos sobre la recta de meta.

Ampliar
Jesús Balseiro

Aprovechó el día también Nikita Mazepin al volante del Haas VF21, el coche americano con bandera rusa. Y también Aston Martin al completo con vueltas para Lance Stroll, Sebastian Vettel e incluso los nuevos coches de seguridad de la FIA equipados por el fabricante inglés. Orgulloso posó Lawrence Stroll, dueño del equipo y accionista de la marca, admirando lo que ha conseguido. En el resto de garajes, puertas cerradas aunque mucha actividad. Se arrancaron muchos motores en el pit lane del trazado bahreiní, aunque sólo comparecieran tres coches. De hecho, hubo alguna humareda leve que procedía del box de McLaren.

A la espera de las imágenes oficiales, AS captó a los monoplazas desde la grada de Sakhir, un circuito que se prepara para acoger desde el viernes y hasta el domingo los entrenamientos oficiales de la pretemporada de Fórmula 1. La mayoría de pilotos ya ha llegado a Bahréin y los pocos que faltan lo harán en las próximas horas. El GP de Bahréin del 28 de marzo se acerca, y muchas escuderías pasarán tres semanas consecutivas en el país del golfo Pérsico. La temporada 2021 ya está aquí y, al menos a la hora de rodar, Ferrari ya se ha adelantado a unos cuantos.