NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull mete miedo

Helmut Marko se muestra muy optimista sobre la preparación del equipo y el potencial del nuevo motor Honda.

Actualizado a
Red Bull mete miedo
Getty Images

Pocos son los que apuestan por otra cosa diferente a una temporada más de hegemonía de Mercedes en la Fórmula 1. Aunque lo importante es que lo hagan sus rivales, como acaba de suceder con el principal de ellos, Red Bull. Hermult Marko, asesor deportivo de la marca de bebidas energética, se ha mostrado muy optimista sobre las opciones de su primer equipo en declaraciones a la cadena de televisión Servus TV.

El austriaco es contundente a la hora de valorar el trabajo de Red Bull para afrontar el desafío del Mundial 2021: “Nuestra preparación es la mejor que hemos tenido en los últimos siete años, nuestro objetivo es el título mundial. El motor completamente nuevo de Honda es una obra de arte, han encontrado más rendimiento y eliminado las debilidades”.

La confianza de Marko es tal que incluso se atreve a poner el punto de mira en los favoritos para la mayoría: “Esta mejora debería garantizarnos que estamos al nivel de Mercedes. Sin embargo, sabemos que ellos no se duermen, aunque espero que ahora su evolución no sea tan importante cuando están en el octavo año de su motor”.

Y argumenta su teoría: “Es una curva de desarrollo que debe estabilizarse en algún momento. Nosotros confiamos en el motor Honda, hubo algunos problemas al principio pero se debió a descuidos. No fue algo significativo de fallos mecánicos o electrónicos de gravedad”.

Por último, el hombre que tanto apostó por la llegada de Max Verstappen a su escudería, cuando todo hacía apuntar que era una decisión quizá precipitada por su juventud, no se muestra preocupado por los cantos de sirena que parecen llegar desde el equipo rival: “No necesitamos medidas legales para evitar que Mercedes se lleve a Verstappen lejos de nosotros. Lo que necesitamos es darle a Max un coche que pueda ganar carreras y pelear por el título. Si es así, nada impedirá que podamos trabajar juntos durante mucho tiempo”.