NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "Tengo buenos recuerdos con un F1 azul"

El asturiano no intervino en la presentación, pero el equipo Alpine compartió declaraciones. "Soy mejor piloto que hace dos años", dice.

Actualizado a
Alonso: "Tengo buenos recuerdos con un F1 azul"
XPB / James Moy Photography Ltd.

Fernando Alonso no intervino en la presentación de Alpine, aunque la escudería francesa compartió unas declaraciones del piloto asturiano, de 39 años, ante la presentación del A521. “Me emociona volver a la Fórmula 1 y ser parte de Alpine en este capítulo del deporte. He trabajado muy duro para volver y el objetivo es atacar desde el principio. Pilotar el coche por primera vez será emocionante. Tenemos un equipo fuerte con Esteban (Ocon) y empujaremos para lograr resultados. El coche parece genial y tengo buenos recuerdos sobre correr vestido de azul en la F1”.

—¿Cómo se siente ante su segunda etapa en la F1?

—Me siento bien, en mi mejor forma física y mental de siempre. Me he preparado para este regreso durante mucho tiempo y la motivación es enorme. Estoy preparado.

—¿Qué echó de menos del deporte durante la ausencia?

—Estaba tan ocupado con otros desafíos que no eché nada de menos en concreto. Pero seguí el deporte y me sentí parte del entorno aunque estuviera en otro paddock.

—¿Qué le emociona de esta oportunidad con Alpine F1 Team?

—Es una oportunidad fantástica para nosotros. Conseguimos muchas cosas juntos en el pasado y nuestras vidas estarán siempre entrelazadas. Volver a trabajar con Enstone y Viry me motiva, porque siento mucho respeto y confianza por esta organización.

—El coche es una evolución de 2020. ¿Es bueno o malo para usted?

—No lo veo como algo bueno o malo, son las normas y lo sabía cuando decidí unirme al proyecto. Unas reglas nuevas hubieran sido bienvenidas en 2021, pero también es bueno tener este año para construir una base y trabajar de cara al futuro del equipo.

—¿Cuáles son sus objetivos con el equipo?

—Quiero mejorar aún más como piloto. Aprendí mucho durante estos años fuera del deporte y quiero consolidarlo y aplicarlo a la F1. Por ejemplo, diferentes filosofías de carrera, diferentes técnicas y enfoques en el trabajo. Me he convertido en un mejor piloto, más completo que hace dos años. En cuanto a los resultados, es difícil predecir. El año pasado la zona media estaba muy comprimida, puede pasar cualquier cosa.

—¿Qué sería para usted un año exitoso?

—Tener buenas actuaciones y ejecutar carreras cercanas a la perfección. Eso es lo que se debe hacer en los días de carrera y es para lo que estoy preparado. Los resultados en la F1 dependen de muchos factores de rendimiento, pero tenemos que rendir lo mejor que podamos en cada oportunidad.