RALLYS | FINLANDIA

Ott Tanak se mantiene firme a pesar de un susto

El piloto estonio de Hyundai sigue en cabeza en el Arctic Rally por delante de Rovanpera tras salvar una salida contra un banco de nieve.

Ott Tanak con el Hyundai en Finlandia.
Romain Thuillier Hyundai Motorsport

Ni los sustos hacen temblar el pulso a Ott Tanak en el Arctic Rally. El estonio se mantiene firme en cabeza de la segunda cita del Mundial en Finlandia, a pesar de haber protagonizado un importante sobresalto al salirse contra un banco de nieve en el segundo tramo de la jornada. Kalle Rovanpera, el joven que quiere batir el record de precocidad en su país, se ha colocado a sus espaldas tras superar a Craig Breen.

La segunda jornada es la más larga de la cita ubicada en Rovaniemi, la tierra de Papá Noel, con tres tramos que se repiten en dos ocasiones. En la primera pasada tan sólo ese susto ha impedido que Tanak se mantuviera imbatido. Tras ganar los dos tramos del primer día, en el segundo se ha impuesto en dos de los tres disputados por la mañana.

Tampoco se ha librado de los sustos Rovanpera, que ha tenido un par de ellos a lo largo de la matinal, pero eso no ha impedido que se coloque en segunda posición tras superar a Breen. Tras el trío de cabeza permanece un Thierry Neuville que se queja de las notas, sin aclarar si es por culpa de un problema de interfonos o por su falta de adaptación al nuevo copiloto.

Elfyn Evans cierra el top cinco tras ganar el segundo tramo del día, el único que no ha ido a manos de Tanak en lo que va de prueba, justo por delante de la gran revelación de la prueba, Oliver Solberg, que a sus 19 años está sorprendiendo en su debut con un coche de la categoría máxima, marcando tiempos excelentes y echando carreras ni más ni menos que al heptacampeón y líder del Mundial, Sebastien Ogier, que marcha octavo.

Clasificación

1. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), 1h 7m 28s

2. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 23.6

3. Breen-Nagle (Irl/Hyundai), a 28.9

4. Neuville- Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 34.7

5. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 37.3