NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

La metedura de pata de Salo con Ferrari

El comisario deportivo se desdice ahora de sus comentarios sobre la sanción a la escudería italiana en 2020.

Actualizado a
La metedura de pata de Salo con Ferrari

Entre las muchas ventajas de comunicación de las redes sociales también se cuelan algunos inconvenientes. En ocasiones, no se valora la trascendencia o repercusión de lo que en ellas se dice, justo lo que le acaba de ocurrir a Mika Salo, expiloto de Fórmula 1 y comisario de la FIA en los grandes premios.

En declaraciones en su canal de ‘Twitch’, el finlandés explicó que Ferrari mejoraría esta temporada con seguridad, ya que el pasado año la escudería italiana se vio limitada en el consumo de combustible por una supuesta penalización de la FIA. Su explicación, como comisario del máximo organismo internacional en los grandes premios, se extendió como la pólvora, quizá más de lo que el propio Salo esperaba, y por ese motivo ahora ha tenido que desdecirse.

En la emisora finlandesa 'MTV' varía de forma radical su mensaje, despejando balones en forma de mal entendido: “Lo que dije en una entrevista hace un par de días se ha interpretado mal. Me gustaría aclarar que no estoy al tanto de los detalles del acuerdo entre la FIA y Ferrari. Solo me refería a lo que ya se conocía por la Prensa”.

Salo ha entendido lo inoportuno de su indiscreción y ha tenido que saltar a la palestra para dar explicaciones: “Fue una broma estúpida, tan solo una conversación entre dos chicos. Todo lo que puedo decir es que no tengo ni idea de cuál fue el acuerdo. E incluso si lo hubiera sabido, no hablaría de esa cuestión”. Lo dicho, patinazo en toda regla de Mika Salo…