NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mónaco recibe luz verde para comenzar a montar el circuito

El gobierno del Principado ha dado su aprobación al Automobile Club de Mónaco para que instale en sus calles el mítico trazado y en el que se disputará el GP el 23 de mayo.

Actualizado a
Mónaco recibe luz verde para comenzar a montar el circuito
@GvtMonaco

El gobierno del Principado de Mónaco ha dado su aprobación al Automobile Club de Mónaco para que comience el montaje del trazado urbano por sus calles, aún sin tener la confirmación de si será posible o no albergar público en sus gradas. El GP de Mónaco, planificado como quinto de la temporada y a disputarse el 23 de mayo, es uno de los tres eventos automovilísticos previstos para las calles de Mónaco, ya que entre el 23 y 25 de abril se disputará una cita de coches históricos y el 8 de mayo se correrá el ePrix de la Fórmula E.

Las obras de montaje y las restricciones correspondientes comenzarán el 23 de febrero en la zona portuaria y el 31 de marzo en el barrio de Montecarlo, ha anunciado el gobierno monegasco por su parte en sus redes sociales. Además, el propio gobierno ha confirmado que el periodo de instalación será de 7 semanas.

Stefano Domenicali, director ejecutivo de la F1, asegura que están pendientes de la evolución de la pandemia y por ello tienen varios planes de trabajo para asegurar en la medida de lo posible la celebración del mayor número de carreras: "El año pasado, todos esperaban que las cosas fueran más fáciles en 2021. Pero, lamentablemente, ese no es el caso. Nuestro día a día incluye todas las medidas de precaución contra el virus, encierros, fronteras cerradas, restricciones de viaje o incluso prohibiciones. Por eso tratamos de adaptarnos a la situación de forma continua. No solo estamos trabajando con un plan B, estamos trabajando en los planes C y D". Además, el italiano asegura que es posible que "las carreras se sigan celebrando sin público o un número muy limitado de aficionados" en las gradas.