NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

El público regresa al Mundial en Croacia

La tercera cita de la temporada, que se disputará con base en Zagreb en abril, ha anunciado que quiere espectadores. En Finlandia usarán drones para evitarlos.

Actualizado a
El público regresa al Mundial en Croacia.

Llega la ‘nueva normalidad’ al Mundial de Rallys. Tras una larga travesía por el desierto en la que se ha prohibido la presencia de público por las restricciones sanitarias, la tercera cita de la temporada, el recién llegado Rally de Croacia, ha anunciado que quiere espectadores en sus cunetas. En contraposición, la semana que viene en el Arctic Rally de Finlandia la policía va a usar drones para vigilar que no haya aficionados en los tramos.

El Rally de Croacia es nuevo en el calendario. Se disputará del 22 al 25 de abril con epicentro en la ciudad de Zagreb y un recorrido de 22 tramos de asfalto. Un terreno desconocido para todos en el que es muy probable que Borja Rozada se estrene a la derecha de Dani Sordo en el Hyundai oficial. Y tendrán la alegría de contar con aficionados en los tramos, algo que seguro alegra al piloto cántabro, que aseguró en Montecarlo que “es muy raro no ver gente en los tramos. Se les echa de menos”.

Croacia será la primera cita con público desde que en Estonia se permitiera su asistencia por última vez en septiembre del pasado año, aunque con aforo limitado. Desde entonces, las pruebas disputadas en Turquía, Cerdeña, Monza y Montecarlo han prohibido los espectadores por la situación sanitaria. Y en Croacia todavía están a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia para dar carta blanca definitiva a sus intenciones.

Por el contrario, la semana próxima se disputa la segunda prueba del Mundial en Finlandia, el Arctic Rally, y la policía local de Rovaniemi ya ha anunciado que usará drones y motos de nieve para vigilar que no se cuele ningún espectador en el recorrido. Con un poco de suerte, y si la evolución de la pandemia lo permite, será el último rally a puerta cerrada.