NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GRAZIANO ROSSI

"Rossi todavía puede ganar"

Graziano, padre de Valentino, se muestra "muy optimista" de cara a 2021 y ve con buenos ojos el movimiento hacia Petronas: "Puede ser un paso hacia delante".

Rossi celebra su victoria en Assen 2017.
MotoGP

A punto de sumar un año más en su contador personal, Valentino Rossi se enfrenta a una nueva aventura en MotoGP. El italiano, como regalo por su 42 aniversario, estrenará los colores del equipo Petronas junto a su nuevo compañero, Franco Morbidelli, en la que puede convertirse en su última campaña dentro del Mundial. Las primeras carreras serán determinantes para esclarecer su futuro y pese a que la victoria se le resiste desde el GP de Holanda de 2017, desde el entorno de El Doctor están convencidos de que sigue quedando Valentino para rato.

Graziano, padre del nueve veces campeón, reconoce que la prioridad junto a su nueva estructura es que Rossi consiga su podio número 200, pero también apunta a un objetivo mucho más ambicioso en la Gazzetta dello Sport: "Tiene la capacidad de ganar intacta, puede ganar, e ir a Petronas, desde el punto de vista emocional y deportivo, puede ser un paso hacia delante. Este año soy muy optimista". ¿Qué le hace pensar así? “Vale contará con material de primer orden y sin la responsabilidad de un piloto oficial”, argumenta.

El expiloto italiano no se esconde cuando tiene que hablar de las aspiraciones con las que afronta la temporada su hijo que, pese acumular más de tres años de sequía en lo más alto del podio, sigue encontrando estímulos sobre el asfalto. "Puede parecer que Valentino continúa corriendo para romper algunos récords, para ser ese fenómeno que no se rinde a la edad, pero eso no es cierto. Tiene las ganas de los primeros año en las minimotos y por eso sigue ahí", asegura.

“Yo no he tenido una carrera tan larga como la suya ni tan significativa, por desgracia para mí y por suerte para él”, asegura Graziano, cuando su hijo está a punto de arrancar la que será su 26º temporada dentro del Mundial. Nadie sabe cómo marchará el curso para un campeón que cerró 2020 con su año menos competitivo, pero lo que está claro es que en 2021 arranca una nueva aventura, pero con el mismo Valentino de siempre.