MOTOGP

Mir descarta el 1

Las razones del campeón de MotoGP para quedarse con su número en el carenado: "El 36 es un número más de currar y el 1 un número más de lucir".

Mir descarta el 1
MotoGP

Le ha llevado tiempo a Joan Mir decidirse entre su clásico dorsal 36 y el 1 de campeón. Sólo él tenía derecho a elegir entre algo así, gracias al título de MotoGP conquistado el año pasado y el de Suzuki ha optado finalmente por la continuidad con el 36, dorsal que le acompañó camino de sus dos títulos, el de Moto3 de 2017 y el de la clase reina de 2020.

"La decisión está tomada. Un día me levanté y lo tuve claro. El número que llevaré es el 36. Hubiera sido bonito llevar el 1, pero el 36 es el número con el que he trabajado y he llegado hasta aquí. Es el que me ha llevado a ganar dos mundiales y mi trabajo todavía no ha acabado. Voy a seguir trabajando más que nunca para ganar más títulos y poder tener más oportunidades de decidir con qué número correr. De momento he tenido una oportunidad de hacerlo y me decanto otra vez por el 36, lo que no quiere decir que si tengo otra ocasión de decidir vaya a optar por el 36", ha asegurado el campeón en un vídeo casero a través de sus redes sociales.

Y ojo a la principal razón que da, porque es toda una declaración de intenciones: "El 36 es un número más de currar y el 1 más de lucir. Considero que tengo que seguir currando para seguir ganando títulos como este. Gracias a todos por vuestro apoyo. No ha sido una decisión fácil, pero confío en que tendré más oportunidades en el futuro de decidir algo así. Gracias por vuestro apoyo y esta temporada a tope con el 36".

El mallorquín continúa así con la tradición de pilotos como Márquez y Rossi, que siempre optaron por mantener el 93 y el 46 en lugar de recurrir al 1 de campeón.