NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso, hospitalizado tras sufrir un accidente mientras entrenaba en bicicleta

Alpine confirma el suceso: el asturiano fue atropellado en Suiza y está hospitalizado, consciente y a la espera de pruebas médicas. La peor parte, en la boca.

Actualizado a
Alonso, hospitalizado tras sufrir un accidente mientras entrenaba en bicicleta

Fernando Alonso fue atropellado por un vehículo este jueves en Suiza mientras se entrenaba en bicicleta, según confirmó la escudería Alpine en un comunicado. Está hospitalizado, sin precisar el centro, y su equipo emplaza a futuras exploraciones médicas que confirmen el alcance de las lesiones. "Fernando está consciente y en buen estado, y está esperando nuevos exámenes médicos en la mañana del viernes", informan.

Sucedió en Viganello, Lugano, cerca de la residencia del piloto, en una zona urbana y frente a un supermercado. Según han transmitido diversas fuentes a este medio, no hay evidencias de fracturas en las extremidades o el tronco, pero es necesario esperar para confirmarlo mediante exploraciones en las próximas horas. La peor parte del golpe afectó a la boca y sí se habla de daños en la mandíbula y los dientes que pueden requerir algún tipo de intervención en Berna, capital de Suiza.

La boca, la peor parte del accidente que ha sufrido Alonso

Alpine Renault no emitirá un parte médico más completo hasta que lleguen los resultados de las pruebas realizadas en el hospital, por tanto se espera una actualización a lo largo del viernes que despeje las últimas incógnitas. En cualquier caso, AS puede confirmar que el piloto está bien.

Mientras tanto, todavía no se puede estimar un periodo de recuperación, ni si este entraría en conflicto con el inicio del Mundial de Fórmula 1, a mediados de marzo. Los test de pretemporada se celebrarán del 12 al 14 de marzo en Bahréin y el primer gran premio del año, también en Sakhir, se disputará el domingo 28, siempre que la pandemia no interfiera con los planes logísticos del campeonato. Son cuatro semanas completas hasta que los coches vuelvan al asfalto.

Alonso, ante un regreso ilusionante en la F1

Alonso, de 39 años, prepara su regreso al Gran Circo y la bicicleta es una de sus herramientas habituales en estos meses de entrenamiento, común para pilotos de automovilismo y motociclismo. La vuelta del bicampeón a la F1 después de dos años de ausencia es uno de los temas candentes del motor en 2021. Se sube a un monoplaza que fue capaz de sumar tres podios en la campaña anterior, de un nivel muy superior en comparación con sus últimos McLaren.

Pero el accidente, que adelantó La Gazzetta dello Sport antes de que Alpine esclareciera la situación, es un contratiempo. Aunque Alonso ha sufrido incidentes mucho más graves o peligrosos (Brasil 2003, Barcelona 2015, Australia 2016), lo más importante es que este suceso quede pronto en un susto.