FÓRMULA 1

Sainz lleva aire fresco a Ferrari

La web oficial del Mundial destaca al madrileño como una de las razones para ser optimistas con la 'Scuderia'. "Su consistencia es justo lo que necesitan", dicen.

Carlos Sainz vestido de Ferrari.

Vale que los coches serán prácticamente los mismos que los del año pasado y que la gran esperanza de la Fórmula 1, su nuevo reglamento, se retrasó hasta 2022, pero eso no quita que haya suficientes novedades en la parrilla como para hacer muy interesante esta temporada, en especial para los intereses de los aficionados españoles con el soñado regreso de Alonso y el ilusionante salto de Sainz a la primera línea del Mundial con Ferrari. Precisamente sobre esto último, 'F1.com' dedica un artículo con cinco razones para ser optimistas con la Scuderia y una de ellas es el madrileño.

Tras vivir una de las peores temporadas de su historia en la F1, algo que es mucho decir hablando de Ferrari, y despedir a otro gran campeón como Vettel que no ha sido capaz de devolverles al éxito, los italianos necesitaban un soplo de aire fresco y la web del Mundial considera que eso es lo que representa Carlos. "El cambio es bueno, especialmente cuando intentas cambiar la dirección de un monstruo rápidamente, por lo que la llegada de Sainz a la 'Scuderia' es exactamente el soplo de aire fresco del que los hombres y mujeres de rojo pueden sacar entusiasmo e ímpetu", escriben.

"Es posible que solo hayan pasado unas pocas semanas, pero las noticias dentro de Ferrari sugieren que parecen muchas más, por lo que se ha instalado sin problemas en su nuevo hogar", aseguran sobre su positivo aterrizaje en Maranello para, a continuación, señalar la regularidad que siempre muestra en sus resultados en el asfalto: "Su ritmo durante los domingos combinado con una habilidad como la de Sergio Pérez para sacar el máximo partido al coche con una consistencia notable es justo lo que Ferrari necesita para curar las heridas sufridas en 2020".

Positividad contagiosa

Y ahí no acaban las alabanzas hacia el piloto español, ya que también destacan que se "ha hecho un nombre" en la F1 durante los seis años que lleva compitiendo en el campeonato y, sobre todo, "con una brillante época de dos años en McLaren, que le valió dos podios y casi una primera victoria en Monza". Y, para terminar, ponen en valor su actitud fuera de la pista: "Quizás lo más impresionante sea su total compromiso de lanzarse a un proyecto e integrarse plenamente con sus colegas, su positividad es contagiosa".

Sainz es una de las principales claves del optimismo que puede tenerse con la recuperación de Ferrari, señalan otras como la nueva unidad de potencia de la que "Binotto dice que las cifras del banco de pruebas son muy prometedoras", la sólida nómina de pilotos que tienen en su cantera y, por supuesto, Leclerc: "Se puede esperar que vuelva a destacar este año, animado por su creciente posición en el equipo y la fe que Ferrari ha depositado en él con un nuevo contrato a largo plazo. También estará ansioso por afirmar su autoridad frente a Sainz".