NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENDURO

Josep García vuelve al Mundial para recuperar su título

El joven catalán regresa al certamen oficial de la mano de su marca, KTM, después de tres años participando en las WESS.

Actualizado a
Josep García vuelve al Mundial para recuperar su título
KTM España

Josep García se vio fuera del Mundial de enduro hace tres años por las discrepancias entre su marca, KTM, y el promotor del campeonato. Durante este tiempo, el considerado mejor piloto español de la especialidad ha competido en las World Enduro Super Series (WESS), pruebas destinadas principalmente al denominado enduro extremo y que, además, carecían del reconocimiento oficial de la FIM como Mundial (situación que se ha solucionado para esta temporada)

Sin embargo, la marca austriaca ha decidido regresar al Mundial y con ello el catalán de 24 años (Suria, Barcelona, 1996) tendrá la oportunidad de recuperar el título de la categoría E2 que ya conquistó en 2017. Utilizará una KTM 350 EXCF de fábrica, con la que participará en las seis citas programadas en el certamen de este 2021, además de en el Nacional.

García se ha mostrado muy satisfecho con su proyecto: “Me hace feliz afrontar de nuevo el reto del Mundial, poder pelear por los títulos en este certamen, tanto en EnduroGP como en la categoría E2. Tengo nivel para estar ahí y una gran moto con la que me siento muy cómodo, así que hay que seguir trabajando”