TAG Heuer y Porsche se unen para formar una asociación histórica
La marca de relojería de lujo y el fabricante automovilístico ponen en marcha esta colaboración con el lanzamiento del reloj TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph.
La marca suiza de relojería de lujo, TAG Heuer, y el fabricante automovilístico alemán, Porsche, han unido sus fuerzas en un nuevo proyecto que supone un hecho histórico: nunca antes había habido una colaboración tan estrecha entre dos representantes de estos sectores. Además, ambos comparten el ADN automovilístico.
Esta asociación se inaugura con el lanzamiento del TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph
Este acuerdo entre estas dos compañías supondrá la cooperación a largo plazo en competiciones y desarrollo de productos. Sin embargo, lo que se ha anunciado para inaugurar esta asociación es el lanzamiento de un nuevo reloj: el TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph, un cronógrafo que "es un ejemplo exquisito de coordinación, cooperación y colaboración", como apuntan desde la marca de relojería, y que cuenta con características especiales y muy ligadas a Porsche y TAG Heuer.
Vinculados desde los años 60' hasta la actualidad
La vinculación de ambas empresas se remonta a 1963 cuando Jack, el bisnieto de Edouard Heuer, creó el primer cronógrafo Heuer Carrera (mismo nombre que usó Porsche para su modelo más potente). Este reloj fue diseñado para que los pilotos en plena acción pudieran mirar la hora de un vistazo.
A partir de ahí, se fue sucediendo la vinculación entre la marca de relojería de lujo y el automovilismo: el Heuer Mónaco y el Gran Premio de Mónaco; el logotipo de la marca suiza en el traje de piloto de Steve McQueen, conductor de un Porsche 917; la unión entre las dos compañías en la Copa y Supercopa Porsche Carrera, el Campeonato de Fórmula E...
Precisamente en la Fórmula E, el equipo TAG Heuer Porsche hizo historia en su temporada de debut. En 2019, André Lotterer logró el segundo puesto en la carrera inaugural en Arabia Saudí, siendo el primer equipo novato en subir al podio en la primera carrera desde la temporada 2014/15. En su segundo año, este equipo luchará por retos mayores, como hacerse con el campeonato, gracias a André Lotterer y Pascal Wehriein, que son los dos pilotos que conducirán el último modelo de carreras eléctrico de Porsche: el 99X Electric.
Asimismo, Porsche, en compañía de TAG Heuer, ha destacado en eventos de resistencia, como el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con el Porsche GT. Este año, se incluirá también en colaboraciones en 10 ediciones de la Copa Porsche Carrera y la participación en competiciones virtuales como la Supercopa Porsche TAG Heuer de Deportes Electrónicos.
Desde ambas entidades señalan los beneficios de este acuerdo
En palabras de Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer, este es el momento preciso para que la marca se asocie con Porsche: "TAG Heuer y Porsche tienen en común, por supuesto, una historia y unos valores, pero lo principal es que compartimos también una actitud. Al igual que a Porsche, nos mueve un corazón disruptivo, siempre apostando por un alto rendimiento".
"Con esta alianza, TAG Heuer y Porsche aúnan por fin oficialmente sus esfuerzos tras décadas de estrechos contactos, y crearán productos y experiencias únicos para clientes y aficionados que se apasionen por nuestras marcas y por lo que representamos", añade el directivo de la marca de relojería suiza.
Por su parte, Detlev von Platen, miembro del Comité Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche AG afirma: "La fuerte amistad de nuestra marca con TAG Heuer existe desde hace décadas, y me hace inmensamente feliz que ahora estemos dando los siguientes pasos en el marco de una asociación estratégica".