NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Grosjean insiste con la teoría de Verstappen sobre el Mercedes

"George Russell es el ejemplo más claro que demuestra que, en última instancia, el coche marca la diferencia", afirma el francés.

Actualizado a
Grosjean insiste con la teoría de Verstappen sobre el Mercedes
Fórmula 1

"No tengo nada en contra de Lewis, es un gran piloto y otros no dominarían tanto, pero el coche es muy superior. El 90% de la parrilla ganaría con el Mercedes". Esta respuesta de Max Verstappen a principios de noviembre a la pregunta de si estaba frustrado por no poder ganar el Mundial de Fórmula 1 causó un fuerte terremoto en el Gran Circo que, de vez cuando, registra alguna réplica. Como ha sucedido este jueves en Francia.

En una entrevista para 'RacingNews365', Romain Grosjean ha analizado los éxitos de Lewis Hamilton en el campeonato. El de Ginebra, que continúa recuperándose del fortísimo accidente que sufrió en el GP de Bahréin 2020 a más de 220 kilómetros por hora contra un guardarrail antes de afrontar su nuevo desafío en la IndyCar con Dale Coyne, remarca la insolente superioridad de las flechas de plata frente al resto de escuderías afirmando que Hamilton no habría sido capaz de luchar por los puntos con su Haas VF-20.

"El coche hace que sea difícil hacer comparaciones entre los pilotos de la F1"

"Hamilton nunca habría podido luchar por los puntos con el Haas del año pasado. Depende mucho del coche que pilotes. Eso hace que sea difícil comparar pilotos entre sí. Leclerc, por ejemplo, en mi opinión hizo una buena temporada, pero debido a que su Ferrari SF1000 no era lo suficientemente bueno, no pudo brillar del todo. Quizá, George Russell es el ejemplo más claro que demuestra que, en última instancia, el coche marca la diferencia", afirma Grosjean.

De igual modo, el expiloto de Renault, Lotus y Haas no oculta la felicidad que le produjo el fichaje de Sergio Pérez por Red Bull para reemplazar a Alexander Albon: "Creo que es genial que Checo tenga una oportunidad allí. Estoy muy feliz por él y estoy convencido de que le irá bien en un equipo de primera. Es su segunda oportunidad en un equipo superior, después de su paso por McLaren, pero ahora es diferente. Ahora está realmente listo para poner sus cartas sobre la mesa".

Grosjean hará un test privado con el Mercedes W11

Por último, Romain Grosjean confirma que en las próximas semanas llamará a Toto Wolff para realizar el test privado que los heptacampeones le ofrecieron después de su férreo choque en Sakhir para despedirse con un buen sabor de la competición: "Sigo teniendo muchas ganas de subirme al Mercedes, seguro. Es una oferta que no se puede rechazar y tener una comprensión del sabor de ese coche y cómo funcionaba será único. En este momento, creo que están absolutamente centrados en la construcción del nuevo coche para la nueva temporada. Así que no voy a llamar a Toto ahora mismo, pero puede esperar una llamada y que le pida que lo pruebe. La oferta me ha conmovido de buena manera. Me sorprendió que fuera una forma tan natural de hacerlo y, obviamente, me encantaría hacerlo".