F1

"No estaré frustrado toda mi vida por no haber ganado con Ferrari"

"En verdad, no necesito entender la decisión de Ferrari. No cambia nada lo que yo piense", asegura Sebastian Vettel sobre su adiós al Cavallino Rampante.

"No estaré frustrado toda mi vida por no haber ganado con Ferrari"
Scuderia Ferrari

"El título era lo más importante, así que seguro que me ha faltado algo, pero estoy bastante seguro de que no me sentiré frustrado el resto de mi vida". Este es uno de los múltiples titulares que Sebastian Vettel ha dado en una entrevista a 'RACER' donde el tetracampeón analiza en profundidad su adiós al Cavallino Rampante así como su nuevo proyecto en el Mundial de Fórmula 1 junto a Aston Martin.

Vettel, que la semana pasada visitó por primera vez la fábrica de Silverstone para hacerse el asiento de su nuevo monoplaza que puede presentar importantes novedades en la suspensión trasera, confirma que Mattia Binotto le llamó por teléfono a principios de mayo para comunicarle la decisión de no renovar su vínculo con la Scuderia, así como una vez conocida esta resolución, se planteó durante un tiempo si quería continuar en el Gran Circo.

Vettel no quiere seguir los pasos de Alonso en el Mundial de F1

"En verdad, no necesito entender la decisión de Ferrari. No cambia nada lo que yo piense. Pero yo no trabajo de esa manera y no lo veo así. Está bien para mí y lo acepto completamente, y cuando Mattia Binotto me lo dijo por teléfono, estaba claro. No era como si estuviera tratando de replicar o convencerlo de lo contrario, en absoluto. Creo firmemente que si una puerta se cierra, otra se abrirá, y obviamente tomó un poco de tiempo y generó muchas preguntas sobre qué puerta quería abrir. No es que tuviera todos los equipos para elegir. Pensé sólo en lo que quiero hacer, más para el futuro, si quiero quedarme en la Fórmula 1 o no. Pero obviamente tomé mi decisión y abrí la puerta", afirma Sebastian.

Así mismo, el alemán prefiere quedarse con todas las experiencias positivas que ha vivido estos seis años junto a la escudería de Maranello. Unos sucesos que, a su juicio, le van a ayudar a volver a la senda de la victoria en la formación de Lawrence Stroll: "Creo que todo sucede por una razón, las cosas buenas suceden por una razón y las cosas malas suceden por una razón, y durante los últimos seis años, hablando de actuaciones en pista y demás, he aprendido mucho. Creo que esto me ayudará durante el resto de mi camino en la F1 y fuera de la F1. Tengo la convicción de que salgo más 'rico' de lo que era antes, y no me refiero a esto económicamente o con más victorias, pero creo que más rico en experiencias y cosas que me ayudarán en el camino".

Por último, el de Heppenheim declara que no seguirá los pasos de Fernando Alonso y colgará los guantes y el casco antes de cumplir los 40 años: "Soy bastante racional en estas cosas y no me veo en la Fórmula 1 cuando tenga 40 años. Así que tengo algunos años más, pero no 10 más. Tengo que tener eso en cuenta. Después de lo que he logrado en el deporte hay un momento en el que empiezas a pensar en lo que vas a hacer a continuación, pero sabemos el resultado por ahora y veremos cómo va a partir de ahí".