NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 3

Correa se supera: anuncia su regreso al volante junto a ART

El ecuatoriano se rompió ambas piernas en el accidente de Spa 2019 en el que Hubert perdió la vida. Año y medio después, celebra su vuelta a la F3.

Actualizado a
Juan Manuel Correa.
Twitter

En una época tan delicada como la actual las buenas noticias valen doble, y la que nos ha dado Juan Manuel Correa es una de las más celebradas en el mundo del automovilismo en lo que va de 2021. El ecuatoriano fue uno de los dos pilotos involucrados en uno de los últimos accidentes mortales que se han visto en competiciones de monoplazas. Fue en Bélgica 2019, cuando Anthoine Hubert perdió la vida tras un golpe terrorífico durante la carrera de F2 en Spa y Correa, que estuvo en coma inducido cerca de un mes, salió con ambas piernas rotas.

Pues un año y medio después de aquello, el piloto de 21 años anuncia su regreso a la competición en la Fórmula 3 de la mano de ART Grand Prix, una de las mejores escuderías de la categoría. Todo un logro teniendo en cuenta las enormes secuelas de su accidente que le hicieron llevar un aparatoso fijador externo hasta el pasado mes de octubre en su pierna derecha, la más afectada, y someterse a una intensa y exigente recuperación. Viendo sus declaraciones, todo ha merecido la pena para llegar a este momento: "Estoy muy feliz de estar de regreso después de todo lo que he pasado".

"Estoy muy agradecido a ART, significa mucho que crean en mí y en mi regreso", dice Juan Manuel en el comunicado del anuncio, en el que asegura que no renuncia a su sueño: "La F3 es un año de transición, mi sueño todavía es llegar a la F1 y este es el primer paso. Mis objetivos están un poco por delante de mí, porque todavía tengo que hacer mucho, no he pilotado un coche durante un año y medio y hay una gran curva de aprendizaje por delante. Entraré en esta temporada con la mente abierta, no me presionaré, daré lo mejor de mí, haré lo que amo y eso ya es una victoria".

"Juan Manuel ha pasado por muchas fases, siempre luchando sin querer renunciar a su sueño, es un ejemplo de valentía y tenacidad y nos enorgullecemos de darle la oportunidad de volver a correr", comenta Sebastien Philippe, director de ART, que añade: "Es extremadamente fuerte mentalmente, sigue luchando por estar lo más en forma posible y tiene hambre. Detrás del volante, su talento es inmenso, tenemos muchas ganas de acompañarle a retomar su carrera y ayudarle a subir la escalera una vez más". Correa ya es todo un ejemplo de superación, de esos que tanto hacen falta ahora.