La nueva Petronas Yamaha de Rossi, al descubierto en miniatura
La estructura malaya ha presentado un nuevo patrocinador donde se puede ver las M1 de Franco Morbidelli y 'El Doctor' a tamaño reducido.
Ducati Team y Esponsorama Racing el martes 9 de febrero y Monster Energy Yamaha el lunes 15 de febrero. Estos son los únicos equipos del Mundial de MotoGP que han anunciado la fecha en la que desvelarán al mundo sus nuevas armas para la temporada 2021. La cancelación del test de Sepang 2021 por la pandemia del coronavirus ha trastocado los planes de muchas escuderías, como el Petronas Yamaha SRT.
Tradicionalmente, la formación malaya ha usado el trazado de Sepang como escenario para presentar la nueva YZR-M1 que pilotarán sus pilotos en la clase reina. Un acto que este año cobra mayor relevancia mediática debido a la presencia de Valentino Rossi en sustitución de Fabio Quartararo, si bien los aficionados de 'El Doctor' han podido ver este viernes los colores de la nueva montura del eneacampeón gracias a Green Power Generators.
Los ingresos por patricinio del Petronas Yamaha SRT han aumentado notablemente gracias a Rossi
Razlan Razali, máximo responsable del equipo satélite de la marca de Iwata, ha participado en un vídeo promocional para anunciar el acuerdo que su conjunto ha alcanzado con esta empresa joven y dinámica que destaca por su eficiencia y competencia en el mercado de generadores donde se puede observar una réplica en miniatura de la montura que manejará Rossi esta edición con el número 46.
"En MotoGP tendremos el placer de estar más cerca de dos grandes ídolos del motociclismo italiano que viven a pocos kilómetros de nuestras fábricas: Valentino Rossi y Franco Morbidelli. Estamos deseando iniciar esta nueva colaboración y estamos seguros de que juntos lograremos grandes resultados", afirma Raffaele Brugnettini, CEO de Green Power Systems en la misma grabación.
Al parecer, la llegada de Valentino al Petronas Yamaha SRT ha elevado de manera significativa los ingresos por mecenas del equipo, así como cabe recordar que a diferencia del 2020, Rossi y Morbidelli no tendrán la obligación de probar durante los entrenamientos libres de cada prueba las mejoras que los técnicos del Monster Energy Yamaha decidan introducir en la máquina nipona. Una circunstancia que a buen seguro agradecerá el de Urbino para focalizarse en mejorar su velocidad a una vuelta.