NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Muere Adrián Campos: noticias y reacciones del deporte y la F1, en directo

Actualizado a
Muere Adrián Campos: noticias y reacciones del deporte y la F1, en directo
Alonso llora a Adrián Campos: "Gracias por soñar con la F1"

F1

Alonso llora a Adrián Campos: "Gracias por soñar con la F1"

Fernando Alonso, piloto de Alpine F1 Team: “Uno de los días más tristes para la familia del automovilismo . Piloto y gran impulsor de este deporte. Gracias por soñar con la Fórmula 1. Gracias por creer en los jóvenes. Gracias y descansa en Paz".

Levante UD: "El Levante quiere mostrar sus condolencias por el fallecimiento del piloto valenciano Adrián Campos. Fundador de Campos Racing, Adrián Campos ha sido uno de los grandes del automovilismo español. Toda la fuerza a familiares y amigos. DEP"

Circuito de Jerez: "Hoy, recibimos la triste noticia del fallecimiento de Adrián Campos, gran impulsor del automovilismo en España. Piloto de F1 en los 80', siguió ligado a la competición a través de su equipo Campos Racing. Descansa en Paz. Nuestras condolencias a sus familiares y equipo".

Teo Martín Motorsport, equipo español de automovilismo: "No hay palabras para describir el dolor que provoca saber que Adrián Campos nos ha dejado. Siempre apoyando el automovilismo español y a jóvenes talentos, dedicó su vida a esta gran pasión que compartimos y su legado perdurará por siempre. Descansa en Paz, querido amigo".

David Vidales, subcampeón del mundo de karting y piloto de JD Motorsport en la Fórmula Renault Eurocup: "Hoy es un día triste para el mundo del motor, un gran hombre y piloto nos ha dejado. He tenido la suerte de haberte conocido tanto en lo profesional como en lo personal, has sido un ejemplo para todos los pilotos y una referencia para mi. Te echaremos de menos Adrián".

Andy Soucek, piloto de pruebas de Virgin Racing en el Mundial de Fórmula 1 2010: "Ayer leí con mucha tristeza la noticia del fallecimiento de Adrián Campos. Gran piloto, team principal y sobre todo una gran persona que ha contribuido con su equipo y a nivel personal con muchos jóvenes pilotos, a que el automovilismo de nuestro país sea hoy un referente. D.E.P".

Williams F1 Racing, equipo del Mundial de Fórmula 1: "Nos entristece saber del fallecimiento de Adrián Campos. Adrián era una figura muy querida y respetada dentro del automovilismo. Siempre fue un placer tratar con él, más recientemente cuando permitió que Jack Aitken hiciese su debut en la Fórmula 1 con nosotros en Bahréin. Lo extrañaremos mucho".

La Fórmula E: "Toda la familia de la Fórmula E ofrece su más sentido pésame a la familia y amigos de Adrián Campos, uno de los impulsores de Mahindra Racing que ha fallecido". 

Maximilian Günther, piloto de la escudería BMW i Andretti Motorsport en la Fórmula E: "Muy triste saber del fallecimiento de Adrián Campos. Era un apasionado del automovilismo y un corredor de corazón. Mi más sentido pésame a su familia y amigos de Campos Racing. Descansa en paz, Adrián".

Marta García, piloto de las W Series: "Sin palabras. Gracias por confiar en mí durante los años que estuvimos trabajando juntos. Mi más sincero pésame a toda la familia Campos. Descansa en paz, Adrián",

Alpha Tauri, escudería del Mundial de Fórmula 1: "Estamos conmocionados y entristecidos al saber del fallecimiento de Adrián Campos, nuestro piloto en 1987 y 1988 y luego fundador de Campos Racing. Adrián fue un verdadero caballero y hoy nuestros pensamientos y condolencias van para su familia, amigos y equipo".

Pedro Martínez de la Rosa: "La primera carrera de Fórmula 1 a la que asistí fue para verle, Paul Ricard 1987. Siento no habérselo dicho nunca. Gracias Adrián por ser esa referencia y motivación por seguir nuestros sueños. DEP".

Giancarlo, Giuseppe, Ferdinando y Giovanni Minardi, fundadores del equipo de Fórmula 1 con el que corrió Adrián Campos en el Gran Circo: "Hola Adrián, el día no podría haber comenzado con peores noticias. Tu desaparición es una falta del corazón de todos nosotros. Nunca olvidaremos tu sonrisa y tu pasión".

Toni Cantó, coordinador autonómico de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana: "Ha fallecido, de forma repentina, el empresario valenciano Adrián Campos a los 60 años de edad. Expiloto e impulsor de la Formula 1 en España, fue el mentor de Fernando Alonso en sus inicios. Mi más sentido pésame  a su familia y amigos. Descanse en paz".

ASXE Team, equipo de la Extreme E: "Hoy nos ha dejado Adrián Campos; expiloto de Fórmula 1 y gran impulsor del motorsport en España. Todo nuestro cariño y más sentido pésame a la familia y al equipo Campos Racing. ¡Gracias por todo Adrián!"

Luis Moya, bicampeón del Mundial de Rallys en 1990 y 1992 con Carlos Sainz: "Me despierto con la triste noticia del fallecimiento de Adrian Campos, referente del motor en España. DEP".

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes: "Adrián fue pionero en la Fórmula 1, mentor de Fernando Alonso y gran promotor de Fórmula 2, Fórmula 3 y Fórmula 1 en nuestro país. Es una noticia dolorosa. Mis condolencias a sus allegados, a sus amigos y a toda la familia del automovilismo español".

Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana: "Adrián Campos fue, desde Alzira, el pionero del automovilismo español con una trayectoria de leyenda. Su adiós repentino nos ha golpeado a todos. Su carrera nunca terminará. Descansa en Paz, Adrián"

La Federación Internacional de Automovilismo: "La FIA quiere rendir homenaje a Adrián Campos, ex piloto del Mundial de Fórmula 1 y fundador de Campos Racing que ha fallecido este jueves a la edad de 60 años".
 

Club Deportivo Tenerife: "El CD Tenerife muestra sus condolencias a los familiares y a los amigos de Adrián Campos, leyenda del automovilismo español. DEP". 

Elena Bastidas, portavoz adjunta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana: "Triste por la noticia del fallecimiento de Adrián Campos. Piloto de F1 y fundador del exitoso Campos Racing. Alzira lo reconoció como hijo predilecto y él siempre llevó a su ciudad con él a lo más alto. #DEP"

Fernando Giner Bandera de España, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia: "Ha fallecido Adrián Campos, historia del automovilismo, valenciano ilustre que puso tanto como piloto y jefe de equipo el motor español en el mapa mundial. Mi más sentido pésame a familiares y amigos. DEP"

Isabel Bonig, presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana: "Esta noche han informado que ha fallecido Adrián Campos, un valenciano que dejó su impronta en el automovilismo español. El alcireño fue piloto y abrió la puerta a otros grandes como Fernando Alonso. Mi pésame a sus amigos y familia más sincero. DEP".

Circuito del Jarama: "Nos ha dejado Adrián Campos, una de las figuras más importantes en la historia del automovilismo en España. Un abrazo muy sentido de parte del RACE y del circuito del Jarama para todos los familiares, amigos y aficionados al motor".

Aspar Team MotoGP, equipo del Mundial de Moto3, Moto2 y MotoE: "Adrián Campos ha sido una figura clave del deporte del motor en España sobre cuatro ruedas, pero también dejó huella en el motociclismo. Sin Adrián Campos no habría habido Jorge Martínez “Aspar”. La escudería Avidesa y esa Bultaco Streaker blanca que le regaló Campos marcaron la carrera de Aspar. Dos amigos de Alzira, que ayudaron a regar las raíces del motor en España. Uno ganaba siempre a las motos, el otro le ganaba en los karts. Líneas paralelas que ahora se truncan. Adrián puso corazón en todos sus proyectos. Un soñador que tras colgar el casco quiso llegar a la cima, sin ser consciente de que ya estaba ahí, ayudando a iniciar y a consolidar tantas y tantas carreras de pilotos y mecánicos con su proyecto más especial, Campos Racing. Su visión para descubrir talentos ha sido única. Lo echaremos de menos inmensamente. Jorge Martínez y todo el Aspar Team quieren mostrar sus condolencias por el fallecimiento de Adrián Campos a sus seres más queridos, y a toda la familia del Campos Racing. Descanse en paz".

Laia Sainz, piloto del Rally Dakar: "DEP Adrián Campos".

Michel Jourdain, promotor de la SuperCopaMex: "Una tristeza enterarme de la pérdida de Toño Sánchez y de Adrián Campos! A Adrián lo trate un par de veces y me dejo una gran huella, un súper racer!, a Toño toda la vida. Los vamos a extrañar."

Valencia Club de Fútbol: "El Valencia desea mostrar sus más sinceras condolencias a familiares, amigos y al mundo del motor en general por el fallecimiento del valenciano Adrián Campos, uno de los históricos pilotos españoles de Fórmula 1. D.E.P".

Museo y Circuito Fernando Alonso: "Nos despertamos esta mañana con la triste noticia del fallecimiento de Adrián Campos, una de las figuras claves en la carrera de Fernando Alonso y gran impulsor de la Fórmula 1 en España. Descanse en paz".

Nick Heidfeld, expiloto del Mundial de Fórmula 1: "Condolencias para toda la familia Campos. Aunque estoy profundamente triste, estoy contento por recordarle por su personalidad única y cálida. En un mundo que a veces es duro como los deportes de motor, él cuidaba y sonreía. Descansa en paz".

Pirelli: "Estamos todos tan conmocionados y entristecidos al enterarnos del fallecimiento de Adrián Campos, expiloto de Fórmula 1 con Minardi y director del equipo de Campos Racing en Fórmula 2. Un amigo y un verdadero caballero, pero siempre un corredor competitivo. Se fue demasiado pronto. Descansa en paz, amigo".

Pastor Maldonado, expiloto del Mundial de Fórmula 1: "Descansa en Paz, amigo Adrián. Nos has contagiado siempre con tu pasión y dedicación a las carreras y nos has dejado un gran legado. ¡Vuela alto, Adrián! DEP".

Lucas di Grassi, piloto de la escudería Audi Sport ABT Schaeffler en la Fórmula E: "Los deportes de motor han perdido a un grande hoy. Descansa en paz mi querido amigo Adrián Campos, gracias por todo"

Karun Chandhok, expiloto del Mundial de Fórmula 1: "Muy triste despertar con la noticia de que Adrián Campos ha fallecido. Hice mi primer test de GP2 con él a finales de 2006 y somos amigos desde entonces. Un verdadero corredor que siempre disfrutaba de una charla sobre todo lo relacionado con el automovilismo y un hombre encantador. Mi más sentido pésame a Campos Racing y a su familia", ha escrito Karun Chandhok.

Lucas Ordoñez, ganador de la edición europea de Nissan PlayStation GT Academy 2008: "Cuanto se le quería. Cuanto nos ayudó.  No tengo palabras... mismo motivo repentino que se llevó a nuestra Madre... muchos recuerdos de todo un visionario, emprendedor y piloto. Un abrazo amigos y familia... D.E.P. Adrian🙏"

Dani Juncadella, primer español en ganar el GP de Macao en la categoría F3: "Descansa en paz, Adrián 😔😔😔. El legado que dejas al mundo del automovilismo español es inmenso. Te lo deberemos siempre. Un abrazo enorme desde aquí a su familia y gente cercana, en especial a sus hijos Adri y Lucas 💙"

Toni Cuquerella, ingeniero jefe de Mahindra Racing: "Hoy he perdido a un amigo.
Mi primer trabajo, nuestra aventura en Formula 1, los cientos de cafés que me tomé contigo. Muchos recuerdos. Se ha ido una leyenda. Descansa en paz Adrián"

Mahindra Racing, escudería de la Fórmula E: "Estamos desconsolados por el fallecimiento de Adrián Campos. Adrián era un hombre amable, decente y muy respetado en el mundo del automovilismo. Fue una parte integral del crecimiento y los éxitos de Mahindra Racing en la Fórmula E. Nunca olvidaremos su contribución. Transmitimos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Él será extrañado 💔"

Antonio García, piloto español más laureado de la historia del karting: "💔 DEP “Boss”

Marc Gené, piloto probador de la Scuderia Ferrari en el Mundial de Fórmula 1: "Hoy me inunda una enorme tristeza. Nos ha dejado una de las personas que más han ayudado al automovilismo en España. Sin Adrián yo nunca hubiera llegado a la F1. Gran piloto, team principal y sobre todo una muy buena persona. Mi más sentido pésame a sus hijos, familia y amigos"


Xevi Pujolar, ingeniero de Alfa Romeo en el Mundial de Fórmula 1: "Muy triste por la noticia del fallecimiento de Adrian Campos, un referente del Motorsport y sobre todo un amigo de las carreras desde mis inicios con los Formulas en 1998. DEP amigo 😥"

Gonzalo Gobert-Cézanne, director del Circuit de Valencia: "Querido amigo: muy triste por tu marcha, todavía tenías mucho que aportar y enseñarnos, que injusta es la vida a veces. Gracias por todo lo que me ayudaste y un abrazo infinito. DEP"

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo: "Despierto conmocionado con el teléfono inundado de mensajes que no quiero creer... Adrián, hablamos ayer de muchos proyectos de futuro y de las ilusiones que teníamos en ellos. Gracias por todo lo que nos diste querido amigo. Te voy a echar mucho de menos. Descansa en paz 🙏❤️🌷"

Real Federación Española de Automovilismo: "No encontramos suficientes palabras de dolor para asimilar la terrible noticia del fallecimiento de Adrián Campos, una de las más grandes figuras del automovilismo español. Seguía cumpliendo sueños y proyectos dentro de la que fue su gran pasión… Descansa en Paz, querido amigo".

Tomás Saldaña, expiloto del Mundial de Resistencia entre 1992 y 2000: "Estoy muy triste y devastado... Nos ha dejado Adrián Campos. Un abrazo enorme a familiares y amigos DEP"

Dani Clos, piloto profesional: "DEP Adrián Campos.. Estoy en shock ahora mismo. Gracias por habernos dado tanto en este deporte amigo, tanto de piloto como de team principal. Un abrazo a toda la familia".

La Unión Deportiva Aliza: "La UD Alzira lamenta la muerte del ex piloto alzireño de F1, Adrián Campos, un referente para el deporte alzireño. Ánimo a los familiares, amigos y al equipo Campos Racing en estos momentos de tanto dolor. DEP".

La Fórmula 1: "Estamos muy tristes de conocer el fallecimiento de Adrián Campos. Como piloto y luego fundador y presidente de Campos Racing, Adrián deja un legado increíble en el automovilismo. Enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, y a todos en Campos Racing"

Carlos Sainz, bicampeón del Mundial de Rallys en 1990 y 1992: "Sentimos mucho la muerte de Adrián campos , piloto, manager, emprendedor entusiasta del automovilismo Español. Nuestro recuerdo y todo nuestro animo para toda la familia. La vida nos recuerda que nuestro camino por aquí es desconocido y puede ser caprichoso. DEP ADRIÁN".

Circuit Ricardo Tormo: "Adrián Campos Suñer 1960 - 2021 Un hombre clave para la existencia del Circuit Ricardo Tormo Descanse en Paz".

Roberto Merhi, piloto de la escudería Marussia en 2015: "Me levanto con una muy triste noticia. Nos ha dejado una gran persona Adrián Campos. Muchas gracias por ayudarme y apoyar tanto el automovilismo español. Un fuerte abrazo para la familia de Campos Racing en estos momentos tan duros. DEP"

Circuit de Barcelona-Catalunya: "Se nos ha ido un hombre de motor. Un hombre que tenía gasolina en sus venas. Muchas gracias por ser un referente. Descansa en paz Adrián Campos".

Jack Aitken, piloto de Campos Racing en la Fórmula 2: "Adrian, DEP. Fuiste tan amable, fiel a tu palabra, competitivo, travieso, sabio... Siempre supiste exactamente qué decirme, porque en el fondo seguías siendo un piloto. Y creaste una familia en Campos llena de gente brillante y talentosa que te extrañará muchísimo. Yo lo haré también"

Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari en el Mundial de Fórmula 1: "Día muy triste por el fallecimiento de Adrián Campos, sin duda un referente de nuestro deporte en España y a nivel internacional. Mi más sincero pésame a toda su familia y amigos. DEP ADRIAN".

Pablo de Villota, director de Sports & Entertainment de Proa Comunicación: "Lo importante fueron las banderas plantadas allí donde nadie antes logró y tantos dudaban que serías tú quien lo hiciera".

 

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E: "Descansa en paz, amigo. Tantos recuerdos... Gracias por traerme a las carreras💔"

Alex Palou, subcampeón de F3 Española en 2014: "Si no fuera por ti, yo no estaría dónde estoy. DEP Adrián"

Comenzamos este hilo donde repasaremos las despedidas que el mundo del motor está dando a una leyenda como Adrián Campos con el emotivo mensaje que su hijo Lucas ha escrito en su cuenta de 'Twitter': "DESCANSA EN PAZ, PAPA. TE QUIERO MUCHO".

Nada más conocerse esta triste noticia, innumerables figuras de las cuatro ruedas como Pablo de Villota, Alex Palou o Alejandro Agag, del fútbol, como la Unión Deportiva Alzira, o instituciones oficiales como la Real Federación Española de Automovilismo, han querido expresar sus condolencias y enviar su apoyo y aliento a la familia de Campos a través de sus redes sociales.

Campos estaba vinculado desde 2005 hasta ahora a las categorías inferiores del automovilismo como la F2 y la F3, así como en 2010 fue uno de los pilares claves de la llegada de HRT a la Fórmula 1. Recientemente se había especulado que podría estar pensando en repetir el proyecto con sede en Madrid aprovechando la entrada en vigor de las mayores permutas a nivel técnico, financiero y deportivo que se recuerdan en 71 años de historia de la competición, si bien hasta ahora poco más se sabe de esta aspiración.

Todo el mundo del motor en España luce este jueves un enorme crespón negro. Adrián Campos, un experto conocedor del automovilismo en todas sus vertientes, ya fuera como piloto, descubridor de grandes talentos o comentarista de televisión, ha fallecido a los 60 años de edad.