NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MONTECARLO

Ogier pone rumbo a su 7º triunfo

El hepatacampeón galo ha recuperado el liderato y tan sólo le resta la etapa final para coronarse de nuevo en Mónaco. Dani Sordo ya es quinto.

Actualizado a
Ogier pone rumbo a su 7º triunfo
Toyota

Lleva camino de igualar a su tocayo. Sebastien Ogier ha puesto rumbo hacia su séptimo triunfo en el Rally de Montecarlo, con lo que empataría a victorias mundialistas en la prueba más importante del año con su eterno ‘alter ego’, Sebastien Loeb. Tras pasar no pocas penalidades, el heptacampeón francés se dispone a subir a lo más alto del podio en el Principado tras recuperar de nuevo el liderato a falta de la etapa final.

La caravana de la prueba ha dejado atrás Gap, la ciudad que vio nacer a Ogier hace 37 años, y ya está en Montecarlo para afrontar la etapa final, esta vez sin el mítico Col de Turini, que este año no está en el itinerario por los destrozos causados por las inundaciones del pasado mes de octubre. Pero antes de hacer el viaje se cubrieron tres tramos cubiertos de nieve en los que no dejaron de suceder sorpresas.

En el primero Ogier recuperaba el liderato marcando el mejor tiempo y Ott Tanak se hundía al pinchar. En el segundo los Hyundai se imponían al resto encabezados por Thierry Neuville, Pierre Loubet y Dani Sordo, y los de cabeza perdían mucho tiempo, aunque se mantenían en sus posiciones en la general. Allí Tanak decía adiós a la prueba al sufrir otro pinchazo y retirarse.

Y en el último Elfyn Evans volvía a atacar a Ogier, del que le separan 13 segundos a falta de la etapa final en los Alpes Marítimos, con cuatro tramos y 57 kilómetros cronometrados. También está animada la pelea por el tercer escalón del podio entre Kalle Rovanpera y Neuville, que llegan separados por 7 segundos al último asalto.

Sordo pasaba a ocupar la quinta posición tras el abandono de Tanak, y tras mostrar su mejor cara en algunos tramos, decidía minimizar riesgos para asegurar el resultado a su equipo. Lejos de sus predecesores y de sus perseguidores, ya no le queda otra que nadar y guardar la ropa para sumar unos importantes puntos para Hyundai. Por el momento, los Toyota copan las tres primeras posiciones.

Clasificación

1. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), 2h 16m 31.9s

2. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 13.0

3. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 56.8

4. Neuville- Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 1:03.8

5 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 2:11.3