NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Verstappen es mejor que Hamilton y Russell lo demostró"

Christian Horner, director de Red Bull, cree que la actuación de George con el Mercedes en Sakhir dejó ver que Max saca más provecho de su coche.

Actualizado a
Hamilton y Verstappen durante el GP de España 2021.
ALEJANDRO GARCIAAFP

Christian Horner lo tiene claro, el buen papel de Russell con el Mercedes cuando sustituyó a Hamilton en Sakhir demostró que el nivel de Verstappen no tiene nada que envidiar al del piloto británico. "Creo que Max Verstappen es el mejor y la actuación de Russel en Mercedes lo confirmó", comienza diciendo el director de Red Bull en una entrevista a la web 'racingnews365'.

Horner mantiene que hay que elogiar los logros de Lewis, pero insinúa que debe a su equipo gran parte de sus éxitos: "Max y Lewis son los mejores para mí pero, aunque no deberíamos estar ciegos ante lo que ha logrado Hamilton, él tiene un buen paquete técnico a su disposición mientras que Max tiene que sacar más provecho de su coche".

Volviendo al momento en el que Russell suplió a Hamilton, tras el positivo por COVID del campeón, Horner cree que ningún suplente hubiera igualado el nivel de Verstappen con su Red Bull igual que George lo hizo con el coche alemán: "En Mercedes, un piloto de Williams puede clasificarse directamente en la primera fila y Russell casi podría haber ganado la carrera. Si alguien tuviera que subirse al coche de Max, si él tuviera coronavirus, nunca alcanzaría su nivel".