NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mónaco dice querer seguir adelante con su gran premio

El Automobile Club de Mónaco a través de sus canales oficiales salió al paso de los rumores sobre una posible cancelación y confirmó la F1, la FE y una prueba de históricos.

Actualizado a
Mónaco dice querer seguir adelante con su gran premio

El GP de Mónaco de F1, previsto para el 23 de mayo, sigue adelante a pesar de que se había puesto en duda su celebración por la crisis del coronavirus. Los organizadores de la prueba y la propia F1 han asegurado que la carrera en el circuito urbano de Montecarlo no se suspenderá, como ya ocurrió en 2020. Además el Automobile Club de Mónaco anunció que están previstos tres competiciones por las calles del Principado: la Fórmula 1, la Fórmula E y una cita de históricos.

Al tratarse de una pista urbana, con la anticipación logística que conlleva en instalación y montaje de los elementos propios de un circuito, las dudas comenzaron a surgir, agrandadas por las restricciones de movilidad, cuarentenas y toques de queda existentes. Más con el antecedente de la cancelación del GP de Australia, cuyo circuito semiurbano requiere un periodo aproximado de dos meses de trabajo. “A pesar de los últimos rumores que están circulando en ciertas páginas web y en las redes sociales, el ACM puede confirmar que el GP de Mónaco se celebrará del 20 al 23 de mayo de este año. El ACM también confirma el Gran Premio Histórico (23-25 de abril) y el Mónaco ePrix (8 de mayo)”, informó el Automobile Club de Mónaco a través de sus canales oficiales.