NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

El nuevo McLaren - Mercedes de Norris y Ricciardo va muy bien

"La relación con Mercedes ha comenzado sobre una muy buena base", asegura Andreas Seidl sobre el futuro coche del británico y australiano.

Actualizado a
El nuevo McLaren - Mercedes de Norris y Ricciardo va muy bien
@McLarenF1

"Es una cirugía a corazón abierto en un coche de carreras". Con esta peculiar comparación, Andreas Seild quiso enfatizar en el GP de Turquía 2020 el mayúsculo sobreesfuerzo, en término de trabajo, que iban a tener que soportar los técnicos de McLaren durante este invierno debido al cambio de Renault a Mercedes.

Una desafiante permuta, la tercera en siete años, con la que la escudería de Woking espera dar un paso adelante en 2021 y afianzar su liderazgo en la zona media frente a Racing Point, Ferrari, Renault y Alpha Tauri, antes del mayúsculo cambio reglamentario que sufrirá el campeonato a nivel técnico, financiero y deportivo en 2022.

La relación con Mercedes ha comenzado muy bien

Ahora, casi dos meses después de estas declaraciones en Estambul y cuando resta casi el mismo lapso para el comienzo de la pretemporada en Montmeló, Andreas Seild actualiza en la página web oficial del Mundial el estado de los quehaceres al sureste de Gran Bretaña: "Obviamente es una gran tarea cambiar a la unidad de potencia de Mercedes, pero debo decir que estoy muy contento con el progreso que estamos viendo en Woking. Yo diría que la construcción del coche va muy bien. La relación con los chicos de Brixworth ha comenzado también sobre una muy buena base. Hay muy buen diálogo e intercambio técnico, así que estoy muy contento con eso".

De igual modo, Seild asegura que todavía no han encendido el motor alemán en la fábrica británica, ya que todavía no han terminado los trabajos para rediseñar la parte trasera del monoplaza: "La ceremonia para encender la unidad de potencia es un protocolo que ahora mismo va en paralelo con el desarrollo aerodinámico que tenemos que hacer este año, especialmente en la parte trasera del coche, para ayudar a Pirelli. Diría que estamos en el objetivo, no hay semáforos en rojo en este momento. Tenemos bastante experiencia también dentro del equipo en este tipo de cosas. Lo bien que logremos hacerlo sólo lo sabremos una vez completemos las pruebas de pretemporada".