El buggy de Navarro, en llamas
Una avería mecánica provocó el incendio del que tanto él como su copiloto salieron ilesos. Fue antes de empezar la etapa en la que Farrés fue 3º.
Abandonar en un Dakar siempre es un momento horrible para el que lo sufre, pero es aún más cruel cuando ves cómo tu vehículo se consume por el fuego. En esas llamas arden todas las esperanzas. Y, por desgracia, eso es lo que le pasó a uno de los españoles más destacados de side by side, Santi Navarro. El buggy Can-Am del piloto del FN Speed tuvo una avería mecánica antes de la sexta etapa que desencadenó un incendio. Afortunadamente, ni él ni Marc Solá, su copiloto, sufrieron daños y salieron totalmente ilesos del percance.
Sin duda, eso es lo más importante. Hasta ese momento, ambos estaban completando un buen Dakar y rozaban el Top 10 de la clasificación (iban undécimos), por lo que da aún más rabia. No sirve para compensarlo, pero al menos Gerard Farrés tuvo algún buen resultado que celebrar en una de sus ediciones más duras. Su tercer puesto después de una semana con tantos problemas, seguro que algo les levanta la moral. La etapa la ganó el joven Seth Quintero, compañero en el equipo Red Bull de Cristina Gutiérrez, que acabó a media hora.