FÓRMULA 1 | MUNDIAL 2021

El jefe de Joan Mir lo será ahora de Fernando Alonso

Davide Brivio abandona el proyecto de Suzuki en MotoGP para ponerse al frente de la escudería Alpine Renault.

El jefe de Joan Mir lo será ahora de Fernando Alonso
DIARIO AS DIARIO AS

Era una posibilidad que se manejaba desde hace algunos días y ya es una realidad. Davide Brivio se pone al frente de la escudería Alpine Renault de Fórmula 1 y deja su puesto como responsable de competición de Suzuki en MotoGP. La marca japonesa ha hecho oficial la salida de italiano, lo que automáticamente le coloca ante un nuevo desafío que el propio implicado califica como “mayúsculo”.

De este modo, el hombre determinante en el éxito de Suzuki y que ha colaborado a hacer de Joan Mir campeón mundial de MotoGP pasa a convertirse en el nuevo jefe de Fernando Alonso. Se trata de una decisión directa de Luca de Meo, presidente del Grupo Renault, que mantiene desde hace tiempo una excelente relación con Brivio y ha querido confiarle el nuevo proyecto de Alpine, que en definitiva busca el renacer de la marca del rombo (Alpine es solo una de sus divisiones) en la F1.

Brivio no ofrece todavía detalles de su próximo destino, a la espera de que los haga Alpine de forma inminente, pero sí deja claras las razones de su salida de Suzuki, con las que anticipa su llegada a la categoría reina del automovilismo: “Me surgió un nuevo desafío profesional, una nueva oportunidad, y he decidido aceptarlo. Ha sido una decisión difícil, sobre todo dejar el fabuloso grupo de personas con las que trabajo en Suzuki. Me siento triste por ello, pero por otro lado tengo una enorme motivación para este nuevo reto, algo que ha sido clave cuando tuve que elegir entre renovar mi contrato con Suzuki o comenzar una experiencia totalmente nueva”.

Alpine Renault deberá ahora comunicar cómo queda el organigrama de su estructura con la llegada de Brivio, una incorporación que puede afectar, entre otros, al responsable actual del equipo Cyril Abiteboul.