Cristina aguanta el tipo
La burgalesa se dejó 11 minutos al perderse en la misma zona que Sainz, pero aguanta cuarta en la general que lidera 'Chaleco' López. Problemas para Farrés.
Con constancia y supervivencia se puede llegar a conseguir algo importante en un Dakar, y eso es lo que pretende hacer Cristina Gutiérrez. Se puede ceder tiempo en alguna etapa, pero la clave está en mantenerse siempre cerca, o al menos a una distancia prudencial, del grupo de cabeza, y la piloto burgalesa lo sigue consiguiendo después de tres días de competición con su Overdrive OT3 del equipo Red Bull. Perdió once minutos al final de la jornada con 'Chaleco' López, el ganador de la tercera etapa y líder en side by side, pero sigue cuarta.
No salió mal Cristina en los primeros compases de una etapa en la que partió en buena posición, undécima, pero se podría decir que su jornada fue muy parecida a la de Sainz en coches. Porque iba bien y se perdió por la misma zona en la que lo hizo el madrileño con el Mini, la diferencia es que Gutiérrez no perdió más de 19 minutos y cruzó la meta a 11, por lo que consiguió minimizar el error. Gracias a esa recuperación final, no pierde comba en la general: es cuarta a menos de 14 minutos del chileno y la mejor entre los T3.
Quien tuvo peor fortuna fue Farrés, que desde el principio de la etapa tuvo problemas y perdió más de media hora, quedándose fuera de los diez primeros de la general a 37 minutos. No es una distancia definitiva quedando tanto en juego, pero sí complicada de rebajar. Sin embargo, dos españoles más aguantan en ese Top 10 global de los buggys: Hinojo y Navarro, a 24 y 36 minutos del liderato respectivamente. Domzala, a seis minutos, y Jones, a siete, son los que más cerca siguen a un Chaleco que ha metido la directa.