NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | COCHES | ETAPA 3

Sainz se aleja del rumbo a la vez que Al Attiyah rompe la teoría

El madrileño perdió 30 minutos en un punto de control y se baja del podio provisional. Y el qatarí consigue su segunda victoria abriendo pista.

Wadi Al DawasirActualizado a
Sainz se aleja del rumbo a la vez que Al Attiyah rompe la teoría

Pintaba a que iba a ser un buen día, tenía que serlo. Sainz tomaba la salida del bucle de Wadi Al Dawasir de 403 kilómetros de especial con mayoría de zonas de dunas (aunque también con algunas de piedras), desde la tercera posición por detrás de Al Attiyah y Peterhansel. Un fantástico lugar para aprovecharse de que ellos fueran marcando el camino y poder atacar desde ahí. Y así lo hizo en los primeros compases de la jornada. De perder dos minutos en el primer 'waypoint', a solo ocho en el segundo y tomar la delantera en el tercero... hasta que la cosa se torció.

Cuando iba en busca del cuarto punto de control en el Km 156, se perdió, y se perdió bastante. Estuvo dando vueltas por esa zona hasta que Lucas Cruz y él dieron con el rumbo adecuado, un rato que les costó un tiempo valiosísimo: más de media hora. A partir de ahí, el objetivo fue no ceder ni un minuto más hasta la meta y lo consiguieron, porque tras el fallo de navegación perdían 31:50 y acabaron con 31:02 de desventaja. Del mal el menos. Lo peor es que lo hicieron frente al que supuestamente debía tener peor día, Al Attiyah.

El qatarí rompió la teoría, esa que dice que si ganas y abres pista al día siguiente, te toca sufrir y asumir que vas a perder tiempo, la misma que se ha ido cumpliendo etapa tras etapa en todas las categorías. Pero, no pregunten cómo, Nasser logró romperla y encadenó dos victorias seguidas. Raro de ver, aún más de conseguir. Lo máximo que perdió el de Toyota fue un minuto y medio al inicio de la especial, a partir del Km 183, mientras Sainz se perdía, él se encaramaba a la primera posición y así estuvo para parar el cronómetro en 3h 17:39.

Etapa 3 y General.
Ampliar
Etapa 3 y General.Dakar

Peterhansel salió segundo después de Al Attiyah y tampoco pudo seguirle el ritmo. Ayer, confiaba no solo en poder hacerlo, sino en superarle porque se veía con ventaja, pero no fue así y cedió algo más de cuatro minutos. De hecho, el francés no fue el segundo de la etapa, ahí acabó otro Toyota del Gazoo Racing, el del sudafricano Lategan a 2:27. Así, Nasser se acerca a poco más de cinco minutos del liderato de Stéphane en los tiempos globales y Carlos se baja del podio provisional, es cuarto a 33:34 de su compañero por siete minutos por detrás de Serradori.

Si en Mini no tuvieron el mejor día, en los 'novatos' de BRX sí que pudieron celebrar otro buen resultado de uno de sus coches, de nuevo el de Loeb. Tras acabar sexto en la segunda etapa, el francés fue cuarto en la tercera a 13 minutos de Al Attiyah y asoma ya sexto en la general (a 46 minutos). Mientras, a Roma se le escaparon 26 minutos con el otro Hunter del equipo de Prodrive (y a Esteve 41) y se descuelga a casi una hora. Eso tiene difícil remedio, pero lo de Sainz, pese a ser un duro revés, es recuperable con tanto rally por delante. No piensen ni por un segundo que arrojará la toalla.