Farrés y Cristina, en la pelea
El catalán asciende al tercer puesto de la general al quedar segundo en la especial de lunes y la burgalesa, pese a perder tiempo, se mantiene cuarta.
Veníamos diciendo que no hay que perder de vista a los buggys y Cristina Gutiérrez y Gerard Farrés están empeñados en que sea así. La burgalesa hizo historia ayer al ser la primera mujer en 16 años en ganar una etapa del Dakar (en cualquier categoría), y la primera española de la historia en conseguirlo, claro. Y el catalán quedó segundo en la etapa del lunes firmando un fantástico resultado que le deja en la zona noble de la general. Ambos están metidos de lleno en la pelea por la victoria de side by side y pelearán para continuar ahí.
En el caso de la segunda etapa, Farreti no empezó con demasiado buen pie porque en el primer punto marcaba el 12º mejor registro, pero de ahí fue a más con el paso de los puntos de control. Octavo, séptimo, quinto, cuarto... y segundo con un final de especial enorme en el que un poco más y deja sin victoria a Alsaif, piloto saudí que fue el más rápido del día. Pero lo fue por 1:40, bastante poco si tenemos en cuenta que en el penúltimo 'waypoint' Gerard a casi seis minutos, por lo que recortó cuatro en 61 kilómetros.
Por su parte, a Cristina se le hizo duro ser la primera en recibir la cuenta atrás para empezar la especial (por su triunfo del domingo) como demuestra que llegase a rodar en 27º lugar a 17 minutos del líder de la jornada. Pero se rehízo de forma notable y al final cedió en meta menos de 13, lo que le vale para aguantar por detrás de Farrés en el Top 4 de la general que lidera el chileno Chaleco López. Están a 1:01 y 2:47, respectivamente. Solo el polaco Domzala está entre medias. Un buen lugar para no perder el hilo de la carrera.