RESISTENCIA

El híbrido LMDh de Porsche para volver a Le Mans en 2023

El fabricante alemán confirma que regresará a las competiciones de Resistencia a partir de 2023 y en la nueva categoría de coches híbridos LMDh.

0
Diseño del prototipo híbrido de Porsche.

El fabricante automovilístico alemán Porsche ha confirmado que regresará a las competiciones de resistencia, incluidas las 24 Horas de Le Mans o las 1.000 Millas de Sebring, a partir de 2023 y en la nueva categoría de coches híbridos LMDh. "Preparados para participar tanto en el FIA WEC como en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, Porsche luchará por las victorias en las carreras de resistencia más importantes del mundo", manifestó Porsche en un comunicado.

Como hizo Audi, Porsche se suma a la nueva categoría LMDh, de prototipos híbridos. Un regreso esperado dado que, entre 2014 y 2017, Porsche destacó con el 919 Hybrid. En el WEC, el prototipo de la clase LMP1 logró los campeonatos de fabricantes y pilotos en 2015, 2016 y 2017, además de ganar Le Mans durante tres años consecutivos. El CEO de Porsche AG, Oliver Blume, aseguró que la nueva categoría LMDh les permite "luchar por las victorias" con un sistema híbrido en los clásicos de Le Mans, Daytona y Sebring, "sin romper el banco". "El proyecto es extremadamente atractivo para Porsche. Las carreras de resistencia son parte del ADN de nuestra marca", manifestó.

Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA, celebró que Porsche, como Audi, hayan aceptado el reto de afrontar la nueva categoría superior de resistencia. "El objetivo era atraer a fabricantes de renombre para luchar por las victorias en las carreras de resistencia en todo el mundo y en Le Mans", manifestó. "Ahora podemos ver que está sucediendo y tener tanto el Hypercar de Le Mans como el conjunto de reglas LMDh les da a los fabricantes el lujo de elegir el concepto que mejor se adapta a su filosofía. El futuro de las carreras de resistencia parece muy prometedor", auguró.