NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | VERSTAPPEN

"Leí que Mercedes ha tenido que apagar un poco los motores..."

Verstappen, ganador en Abu Dhabi, pone deberes a Red Bull: "Espero que aprendamos y tengamos un inicio de temporada más fuerte en 2021".

Abu DhabiActualizado a
Max Verstappen (Red Bull). Abu Dhabi, F1 2020.
Peter Fox

Max Verstappen celebró su décima victoria en la F1 en Abu Dhabi. El neerlandés tuvo un domingo plácido con el Red Bull, sin que Mercedes llegase a inquietar en ningún momento: "Fue muy divertido. Buena salida y luego a cuidar los neumáticos, pero el coche tenía un equilibrio realmente bueno. Apenas tuve un poco de vibraciones en el neumático, y eso me hizo pensar en Spa o Imola (cuando tuvo un accidente que le costó un podio), pero todo fue bien. Y el ritmo estaba ahí, en ningún momento me quedé sin prestaciones".

Le sorprendió, aunque apunta a los problemas de fiabilidad de Mercedes (Pérez rompió un motor en Bahréin y Bottas arrastraba fallos desde hace varias carreras): "Antes de llegar no esperaba ganar ni salir desde la pole. Leí que Mercedes había tenido que ‘apagar’ un poco los motores, imagino que eso no les ayudó, pero en general, el coche estuvo muy fuerte y mejor de lo esperado. Asi que estoy muy feliz".

El neerlandés apunta deberes para su escudería en otra temporada arrasada por Mercedes: "Es una muy buena forma de acabar la temporada y un gran impulso para todos, aquí y en la fábrica. Espero que aprendamos algo de los años previos y tengamos un inicio más fuerte en la temporada".