55/55 Vueltas
  • M. Verstappen
    1h:36:28.645
  • V. Bottas
    +15.976
  • L. Hamilton
    +18.415
 

Clasificación Fórmula 1 GP de Abu Dhabi 2020: resultados, pole y parrilla de salida

Verstappen durante el Gran Premio de Abu Dhabi

Así vivimos la clasificación del GP de Abu Dhabi de F1

Resultados clasificación F1 GP de Abu Dhabi

Con la última pole del año en manos de Verstappen (1:35.993), nos despedimos hasta mañana cuando se celebrará en Abu Dhabi la última carrera de esta temporada para los pilotos de Fórmula 1. ¡Hasta mañana! 

¡¡LA POLE ES DE VERSTAPPEN!! ¡LO HA LOGRADO EL NEERLANDÉS! Lo estaba buscando sin descanso y finalmente, por milésimas, el de Red Bull le ha ganado la partida a los Mercedes para cerrar el año liderando la parrilla. Vuelta excepcional de Max en una Q3 que ha dejado a Carlos Sainz en la sexta plaza. 

Q3

¡¡Vuela Hamilton para subir la apuesta!! El británico quiere cerrar el año con la pole y no se lo va a poner nada fácil a su compañero. 1:35.415 para el piloto de Mercedes, que se pone primero pese a un tercer sector muy conservador. 

Q3

¡Regresan todos los pilotos a pista! La parrilla al completo regresa a la acción para completar un último intento que se disputará con gomas blandas nuevas en todos los monoplazas. Hamilton ha fallado en el segundo sector durante su primera tanda y ahora, está obligado a un giro perfecto si quiere ganarle la partida a su compañero. 

¡Verstappen se cuela entre los dos Mercedes! El neerlandés no va a dar su brazo a torcer y en el caso de que algún W11 flojee, como ha sido el caso de Hamilton, el de Red Bull tratará de ganarles la partida. Albon es cuarto por delante de Sainz.

Q3

Pese a que la vuelta más competitiva con el blando llega en el segundo intento, las primeras vueltas lanzadas dejan a Bottas con el mejor tiempo y una ventaja de una décima respecto a Hamilton y de cuatro frente a un Carlos Sainz que ha firmado un tiempazo. 

¡¡En juego la última pole de la temporada!! Semáforo en verde, focos encendidos y todos los protagonistas a pista. Norris, Kvyat y Gasly son los únicos que van a completar el primer intento con neumático usado. 

14:48

Sorprende mucho la eliminación de los dos Renault en esta última sesión, ya que los monoplazas franceses han sido los más competitivos de la zona media a una vuelta. Les reemplazarán los Alpha Tauri en la lucha por la pole.

14:45

Vettel le ha dado las gracias al equipo por el trabajo, pero ha asegurado que no tenía nada más para esta sesión. Completamente opuestas las sensaciones en el garaje de Ferrari, ya que Leclerc incluso con el medio ha logrado mejorar el tiempo de su primer intento. 

¡¡Se acabó!! Ocon, Ricciardo, Vettel, Giovinazzi y un Pérez que finalmente no ha terminado su vuelta lanzada, se quedan fuera de la lucha por la pole. El piloto de Ferrari no luchará en Q3 en su última carrera con Ferrari y la sorpresa es la eliminación de los Renault. Carlos sigue adelante tras otro gran primer intento. 

Q2

Valientes como Leclerc se la juega con el neumático medio. El monegasco, en la séptima posición, no monta la configuración blanda y va a tratar de hacerse un hueco en Q3 con esas gomas. Carlos Sainz sí calza la goma blanda, aunque abortará si ve que su pase no está en peligro. 

Q2

Racing Point ha optado por completar un único intento con Pérez en esta sesión, puesto a que haga lo que haga el mexicano va a comenzar desde el fondo de la parrilla. Sale ahora Checo con la pista despejada y la goma blanda. 

Se completa el primer intento con los dos McLaren muy bien situados. Norris y Carlos están en la tercera y cuarta posición respectivamente, después de que le hayan anulado la vuelta a Albon y Ocon. 

Q2

Verstappen ha cometido un error en el tercer parcial que le ha dejado a la estela de Carlos Sainz. El neerlandés venía fortísimo a poca distancia de Hamilton, pero el último sector ha marcado la diferencia. 

Q2

¡61 milésimas entre los dos Mercedes! Ahora es Hamilton quien le gana la partida a su compañero, para liderar una tabla en la que Carlos se alza hasta la tercera plaza, con un 1:36.1 muy competitivo junto al neumático medio. 

¡¡Semáforo en verde!! Arranca una sesión definitiva para los pilotos que luchan por liderar la zona media. Los dos McLaren y los dos Mercedes ya están en pista, ambos, con el neumático medio. 

14:23

Cómo le ha cambiado el panorama a Russell en tan solo una semana... El británico, que venía de jugarse la pole en Skahir, ha caído eliminado en la primera ronda y tras su eliminación, le ha pedido disculpas al equipo: "Lo siento chicos, los neumáticos no estaban en temperatura". 

¡Se acabó! Raikkonen, Magnussen, Russell, Fittipaldi y Latifi son los primeros eliminados de la clasificación. Hamilton ha terminado la sesión con el mejor tiempo pese a haberse visto comprometido y a Carlos le ha valido el tiempo que ha firmado en su único intento para asegurarse un hueco en Q2. 

¡Último intento! Todos los pilotos que están en zona de riesgo salen a proteger su posición y también lo hace un Hamilton que, octavo, no quiere jugársela lo más mínimo. Desde la primera a la sexta posición que ocupa Carlos, todos se mantienen en el garaje. 

Q1

A Hamilton le han cancelado su primera vuelta lanzada, después de que haya excedido los límites de la pista en la curva 20. El británico ha entrado muy agresivo a esa zona y una vez ha completado su segundo intento, que le sitúa séptimo, ha entrado al garaje para que verifiquen su fondo plano. 

Q1

Muy poco les ha durado la alegría a los Red Bull. Los dos Mercedes se ponen en cabeza con Bottas por delante, gracias a un registro de 1:35.699. Carlos, ya en pista, se coloca quinto tras su primer intento. 

Q1

Albon quiere exprimir su última oportunidad al máximo. El tailandés acaba de colocarse primero por delante de su compañero, tras haberle mejorado en más de medio segundo. 

Q1

Se intensifica la actividad en pista y salvo los Renault, Sainz y Vettel, todos los pilotos ya están rodando con el neumático blando. Magnussen va a ser el primero en dejar una referencia.

Q1

Russell también está en pista con el neumático blando. Pese a que hace tan solo una semana estaba luchando por la pole, en esta ocasión el británico deberá conformarse con hacerse hueco en la Q2 junto al Williams.

14:00

¡¡Arranca la última clasificación de la temporada!! El semáforo ya se ha puesto en verde y a la espera de que termine de esconderse el Sol en Abu Dhabi, son los dos Haas quien estrena la sesión. Calzan el neumático blando.

¡¡Todo preparado para que arranque el cronometrado!! Los pilotos ya está dentro de los monoplazas para disputar la última clasificación de la temporada, sobre un asfalto que ha perdido 10ºC de temperatura respecto a la sesión matinal. La temperatura en pista es de 30 grados ahora mismo. 

13:55

El lugar que deja libre Seb en Ferrari será para un Carlos Sainz que tratará de mejorar sus sensaciones a una vuelta. Pese a que el McLaren tiene buen ritmo en términos de carrera, al madrileño le está costando diferenciarse con una vuelta competitiva del resto de la zona media. 

13:52

También será la última clasificación junto a Ferrari para un Sebastian Vettel que pondrá rumbo a la estructura de Checo la próxima temporada. El alemán afronta su último cronometrado con la Scuderia falto de sensaciones y tanto él, como Charles, tendrán muy complicado estar dentro de la Q3. 

13:49

Pase lo que pase en esa lucha con Checo Pérez, que llega de ganar en Skahir, el mexicano comenzará desde el fondo de la parrilla tras haber cambiado elementos de motor para este fin de semana. El piloto de Racing Point afronta, por el momento, su última clasificación en el 'Gran Circo', a la espera de la decisión que tome Red Bull respecto a su segundo piloto. 

13:46

Entre los McLaren, Renault y Racing Point, que se jugarán la tercera plaza de constructores en este gran premio, apenas hay dos décimas de diferencia y con Mercedes y Red Bull prácticamente asegurados en Q3, las seis últimas posiciones de esa ronda se disputarán en un suspiro. 

13:43

Más sorprendente que el dominio de Red Bull, ha sido la presencia en cabeza de los Renault. El monoplaza francés está siendo muy competitivo durante todo el fin de semana, especialmente con Ocon, y se postula como candidato a liderar una zona media muy comprimida. 

De hecho, pese a que Verstappen ha sido el más rápido de unos Libres 3 que se han celebrado con la temperatura más alta de todo el fin de semana, el resultado del neerlandés solo ha sido un espejismo ya que los Mercedes, en esa sesión, nunca ruedan en las condiciones reales con las que salen a clasificación. 

13:37

Los Mercedes son los grandes favoritos para llevarse la última pole de la temporada. Pese a las largas rectas que hay en el segundo sector, donde también tienen ventaja los W11, lo más importante en este trazado es la tracción y los monoplazas de Brackley tienen muy bien cubierta esa faceta. 

13:35

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la última clasificación de la temporada para los pilotos de Fórmula 1 que se disputa hoy, sábado 12 de noviembre, en el circuito de Yas Marina.

.