F1 | ABU DHABI | LIBRES 3

Espejismo de Red Bull y Renault

Verstappen lidera seguido de Albon y tras él, Ricciardo y Ocon. Mercedes es favorito para la pole. Carlos Sainz, octavo con el McLaren.

Max Verstappen (Red Bull RB16). Abu Dhabi, F1 2020.
Pool

Max Verstappen lideró los últimos entrenamientos libres de la temporada, este sábado en Abu Dhabi, seguido de su compañero en Red Bull, Alex Albon. Medio segundo entre ambos, tónica habitual en 2020. Por detrás los dos Renault, a seis décimas, y eso sí es una sorpresa: los Mercedes dedicaron la sesión a otras labores, o eso se desprende de la tabla de tiempos, así que Ricciardo y Ocon terminaron formando la teórica segunda línea. No sucederá en la clasificación, con otras condiciones de pista y con Hamilton y Bottas como máximos favoritos.

Carlos Sainz fue octavo con el McLaren, que ha progresado en comparación con el viernes. Su compañero, Lando Norris, fue quinto. Aunque la ventaja de Renault sí es real con respecto a sus rivales en la zona media y se puede traducir en una mejor posición en parrilla. De hecho, conviene no olvidar que hace pocas semanas estaban en Yas Marina haciendo test con Fernando Alonso, aunque fuera con el RS18, y todos los kilómetros cuentan.