Al Attiyah y Sainz se desmarcan desde el principio en Hail
El qatarí empieza líder en la prueba árabe y el español es el único que le aguanta. 2:50 entre ambos tras los primeros 250 km. Peterhansel, a más de seis minutos.
Ya se ven rastros de polvo en el desierto de Arabia y eso solo puede significar una cosa, que los mejores pilotos del mundo de los raids ya han comenzado a competir en la última prueba de preparación para el Dakar, la Baja de Hail. Y lo primero que hay que decir es que los tres favoritos hacen honor a su condición porque ocuparon las tres primeras posiciones al término de la primera etapa con victoria para Al Attiyah por delante de Sainz y Peterhansel. El de Toyota empieza ganado la partida a la dupla de Mini.
Eso sí, entre los compañeros del X-Raid no hay comparación posible porque el madrileño se mostró bastante más rápido del francés (vuelve a rodar con el buggy tras no poder hacerlo en Andalucía) y fue más capaz de aguantar el fuerte ritmo que imprimió Al Attiyah desde los primeros compases de carrera. Nasser completó los 251 km cronometrados en 3h 12:23, Carlos lo hizo en casi tres minutos más (2:50) y Stéphane en más de seis (6:10), por lo que se puede decir que los dos primeros se desmarcan del resto desde el inicio.
Al Attiyah cogió dos minutos de ventaja desde el primer punto de control y llegó a aumentarla por encima de tres a mitad de una etapa en la que ya pasaron por las primeras dunas, pero después Sainz pudo recortarle algo de tiempo. El saudí Al Rajhi y el ruso Vasilyev completaron las cinco primeras plazas quedando a casi nueve minutos y por debajo de catorce del líder de Toyota. La primera de las dos Bajas de Hail finaliza mañana sábado con un recorrido de 275 km contra el crono en los que Sainz intentará dar caza a Al Attiyah.