NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ABU DHABI | LIBRES 1

Verstappen empieza al frente

El Red Bull, mejor que Mercedes en el regreso de Hamilton a la F1. Debutó Mick Schumacher, 18º con el Haas. Sainz fue undécimo con el McLaren.

Abu DhabiActualizado a
Max Verstappen (Red Bulll RB16). Abu Dhabi, F1 2020.
HAMAD I MOHAMMED

El GP de Abu Dhabi arrancó con Max Verstappen al frente de la clasificación. El neerlandés aventajó en 34 milésimas al Mercedes de Valtteri Bottas. Es relativamente frecuente que el Red Bull se destaque en los entrenamientos libres, al menos ha sucedido durante las últimas carreras, pero nadie duda de que la superioridad de Mercedes no desaparecerá este fin de semana. Además, la primera sesión se parecerá muy poco a la clasificación o la carrera, porque se desarrolla bajo un sol de justicia y con el asfalto a muy alta temperatura, unos 38ºC.

Regresó Lewis Hamilton con un modesto quinto tiempo a 1.3 de su compañero de equipo, y con leves problemas de frenos. El británico voló este jueves desde Bahréin y después de dos test negativos de COVID-19, uno en cada país, tiene permiso para entrar en el paddock. De la isma forma, George Russell volvió a subirse al Williams.

Ampliar

Carlos Sainz fue undécimo y no anduvo mejor Lando Norris, 13º, así que McLaren empieza con el pie izquierdo la última carrera de la temporada. Siguen delante los Racing Point, con Stroll y Pérez sexto y séptimo, a la zaga de Mercedes y Red Bull. También destacó con una gran vuelta Esteban Ocon, tercero con el Renault. Lástima que su compañero abandonase al poco de empezar por una avería en el motor.

Por lo demás, debutó Mick Schumacher con el Haas en un entrenamiento libre, fue 18º y sacó varios segundos de renta a Pietro Fittipaldi, quien vuelve a sustituir a Grosjean este fin de semana. Kubica compareció como probador de Alfa Romeo y fue 15º, mejor que su excompañero Russell.