NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de Sakhir F1 2020: resumen y resultado de los entrenamientos libres 3

Actualizado a
Verstappen durante los Libres 2 del GP de Sakhir 2020.

Así vivimos los Libres 3 del GP de Sakhir de F1

Con el mejor tiempo de Verstappen (54.064) nos despedimos hasta dentro de un rato, cuando se celebrará en Sakhir la decimosexta clasificación de la temporada para los pilotos de Fórmula 1. ¡Hasta pronto! 

¡¡Se acabaron las pruebas en Bahréin!! Verstappen se ha impuesto a los dos Mercedes y pese a que los de Brackley nunca van completamente descargados en esta sesión, el neerlandés sigue postulándose como alternativa a una escudería donde se han invertido los papeles. Bottas ha conseguido plantarle cara a Russell al volante del W11, con el británico penalizando especialmente en el segundo sector. Carlos cerró los Libres 3 en la décima plaza. 

15:56

Cambian las tornas en Mercedes y ahora es Russell quien bloquea en la entrada a curva. Al británico le está costando algo más que en la jornada de ayer encontrar buenas sensaciones y va a terminar esta sesión a la sombra de su compañero. 

15:53

Problemas en el Ferrari de Vettel... El alemán se ha bajado ya del monoplaza y da por concluida su sesión, mientras que los mecánicos desmontan el SF1000 y trabajan en la zona del motor, con la intención de llegar a tiempo para la clasificación. Se siguen complicando las cosas para los de Maranello. 

¡¡Primera posición para Verstappen!! La lucha no solo se libra dentro del garaje de Mercedes ya que el neerlandés acaba de mejorar hasta el 54.064 para aventajar en más de dos décimas al Bottas. Ya con el duro ha sido muy competitivo Max y ahora, calzando la goma blanda, no ha tenido muchas dificultades para superar al W11. 

Norris se ha puesto segundo con el McLaren, tras haber logrado rodad en la misma décima que Russell. El británico ha completado la vuelta en 54.606 mientras que Carlos, acaba de abortar su primera vuelta lanzada debido al tráfico. 

15:46

Le recupera Russell casi dos décimas a su compañero, pero aún así se queda a algo menos de medio segundo del 54.270 que ha marcado Bottas en su primera vuelta lanzada con este juego de blandos. El finés está muy cómodo hoy con el W11 y marca su territorio en el garaje de Mercedes. 

15:44

Ahora que solo está Vettel rodando en pista, Mercedes aprovecha para salir con sus dos monoplazas y probar el asfalto sin tráfico. El primero en abandonar el garaje ha sido Bottas e inmediatamente después lo ha hecho Russell. 

15:41

Una vez concluida la primera tanda de trabajo para todos los pilotos, Vettel es el primero que comienza a trabajar en la simulación de la clasificación con la goma blanda. El alemán, con la pista limpia, ha escalado hasta la segunda plaza gracias al 54.858 que ha firmado en su primera vuelta lanzada.

15:38

Carlos Sainz acaba de completar la primera parte del trabajo que tenían programada para esta sesión. El madrileño ha regresado al garaje en la novena posición y los mecánicos de Woking revisan ahora el MCL35 para descartar cualquier avería. 

Bottas sigue marcando territorio y vuelve a subir la apuesta con un tiempo de 54.523, que le permite mejorar en medio segundo su referencia anterior. El finés está pilotando muchísimo más fino que en la jornada de ayer. 

15:32

Qué cerca está Verstappen de los Mercedes pese a que calza el neumático duro. El neerlandés ha mejorado en su última vuelta para reducir su desventaja con los W11 hasta las dos décimas. Veremos en qué tiempos rueda cuando monte la goma blanda. 

Guerra en la distancia entre los pilotos de Mercedes. Russell ha respondido al tiempo de Bottas marcando territorio y mejorando la marca del finés, pero éste ha puesto orden recuperando la primera posición por 120 milésimas respecto a su nuevo compañero. 

15:27

¡¡Verstappen se va a la escapatoria!! Al neerlandés, en la salida de la curva uno, se le ha cruzado el monoplaza tras perder el vértice. A diferencia de los Mercedes, rueda con el neumático duro.

De momento el primer asalto se lo lleva Bottas. El finés se pone primero con un tiempo de 55.010 que le sirve para liderar la tabla y mantener a raya a un Verstappen, que se queda a algo más de una décima de su registro. 

15:24

¡Comienza la batalla en Mercedes! Los dos W11 ya están en pista con el neumático blando y veremos si, de nuevo, Russell vuelve a batir a su compañero. De momento el británico comienza rodando en 56.073 con el blando.

15:22

Vettel vuelve al trabajo con muchos problemas en el pilotaje. Como ya ocurrió en la jornada de ayer, el alemán está pilotando al límite, sobre todo, en el último parcial de circuito. Sale del garaje Carlos Sainz con el blando. 

Comienza a animarse la sesión y al piloto de McLaren le siguen Magnussen, Vettel, Ricciardo y Raikkonen. Con estos últimos pilotos comenzando su vuelta lanzada, de momento Norris se sitúa en cabeza con un tiempo de 55.555.

15:16

Después de una breve pausa en el asfalto, sale Norris del garaje con el neumático blando. El británico es ahora mismo el único piloto en pista y durante esta sesión tratará de recuperar todo el tiempo que perdieron en la jornada de ayer, debido a los problemas en el MCL35. 

Russell ya está subido al Mercedes para preparar su primera tanda en esta sesión. De nuevo el británico vuelve a ser el protagonista de una jornada en la que, desde el otro lado del garaje, tratarán de desbancarle de la primera posición. Un problema en el fondo plano tras una mala trazada en la curva 8 lastró a Bottas en el día de ayer y el finés espera dar un paso hacia delante en esta sesión.

15:10

Los pilotos están aguantando en el garaje a que caigan las temperaturas, con el objetivo de tener unas condiciones lo más parecidas posibles a las de la clasificación. Mientras tanto, en pista, Fittipaldi falla en la última vuelta como consecuencia de la degradación del blando. 

Esta sesión se va centrar, sobre todo, en encontrar un ritmo competitivo a una vuelta pensando en la clasificación de esta tarde. El Haas continúa en pista mientras que en otras escuderías como McLaren o Renault, los pilotos no están siquiera dentro del monoplaza.  

15:03

La sesión comienza muy tranquila y de momento el brasileño es el único piloto en pista. Fittipaldi deja como primera referencia un 56.499 y sigue acumulando experiencia con el Haas.

¡¡Arrancan los Libres 3 en Bahréin!! Se pone en verde el semáforo para la última pruebas del fin de semana y Fittipaldi es el primero en estrenar la pista en la jornada de hoy. El sustituto de Grosjean sale a pista con el neumático blando.

14:58

¡Todo preparado para que arranquen los Libres 3! Los pilotos se enfrentan a las últimas pruebas del fin de semana con un asfalto que, al igual que en la primera sesión de ayer, alcanza los 30ºC de temperatura con el cielo completamente despejado. 

14:55

Con esas tres escuderías, más los Alpha Tauri, jugándose las posiciones medias de la tabla, en cabeza siguen siendo los Red Bull y en concreto Verstappen, los únicos capaces de plantarle cara a los Mercedes. El neerlandés se situó segundo en la tabla y al menos a una vuelta, parece que está muy cerca del W11. 

14:52

Los de Woking se jugarán estar dentro del top-10 con sus principales rivales en la zona media. Tanto Racing Point como Renault estuvieron dentro de las diez mejores plazas durante toda la jornada de ayer y además, el ritmo de los monoplazas rosas de cara a la carrera fue muy competitivo. 

14:49

La jornada tampoco fue perfecta para McLaren pese a las buenas sensaciones que tuvieron en Bahréin hace tan solo una semana. La escudería de Woking no encontró la configuración adecuada para el MCL35 y además, el monoplaza de Norris sufrió una avería que le hizo perderse casi toda la segunda sesión. El problema ya está solucionado y veremos si para hoy, tanto el británico como Carlos tienen mejores sensaciones de cara a la clasificación.

También lo tuvieron muy complicado sobre el asfalto los Ferrari. Los dos monoplazas de la Scuderia sufrieron muchísimo en la nueva configuración de Sakhir y con Vettel sobre el asfalto protagonizando varios trompos y numerosas correcciones, en el garaje los mecánicos de Maranello tuvieron que trabajar en el SF1000 de un Leclerc que sufrió una avería en la transmisión del palier izquierdo.

14:43

Con un Russell muy competitivo a una vuelta en una jornada que, a priori, debía haber servido de adaptación al monoplaza, Bottas protagonizó numerosas correcciones y no estuvo fino con el pilotaje, aunque sí encontró un mejor vuelta a vuelta que su actual compañero.  

Russell manda en Bahréin con el coche de Hamilton

F1 | BAHRÉIN | LIBRES 2

Russell manda en Bahréin con el coche de Hamilton

El actual piloto de Williams, se puso por primera vez al volante del W11y logró liderar las dos sesiones de entrenamientos que se celebraron en Bahréin, sobre una configuración del trazado desconocida y también sobre un monoplaza desconocido para él. 

14:37

Esta sesión de entrenamientos será fundamental en la batalla que se libra dentro del garaje de Mercedes. Con Hamilton fuera de escena por el coronavirus, su sustituto Russell está dejando muy buenas sensaciones y además, ha conseguido inquietar a un Bottas que puede verse muy comprometido en caso de que el británico continúe por delante de él.

14:35

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la última sesión de libres para los pilotos de Fórmula 1 en el GP de Sakhir hoy, sábado 5 de diciembre, en el circuito de Bahréin.