NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BAHRÉIN

Carlos Sainz se estrenará en Ferrari con un test en enero

Binotto confirma que preparan un "test en enero" con un coche antiguo. McLaren y Racing Point descartan lo mismo para Ricciardo y Vettel.

BahréinActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL35) y Charles Leclerc (Ferrari SF1000). Bahréin, F1 2020.
GIUSEPPE CACACE

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, confirma que quieren subir a Carlos Sainz a uno de sus monoplazas ya en enero  de 2021 para iniciar en la pista la etapa del madrileño en Maranello. El dirigente de los italianos, que no ha acudido a Bahréin pero intervino en la rueda de prensa de la FIA de forma telemática, traslada la intención de organizar un test con un monoplaza que tenga dos años de antigüedad (en enero puede ser el SF71H de 2019, que ganó tres carreras aquella temporada con Leclerc y Vettel).

"Estamos intentando organizar algo con Carlos para avanzar su integración con el equipo, los ingenieros y el coche. El simulador será importante porque ya entonces trabajará con sus ingenieros y el equipo, pero sí, estamos intentando organizar en enero un test con un coche antiguo para asegurarnos de que puede empezarse a acostumbrarse al equipo, a los procedimientos, y conocer a la gente", dijo el ingeniero suizo al respecto.

Según ha podido consultar este medio, aún no hay fecha ni circuito, pero sí la intención de que ese estreno se produzca. Es fundamental para allanar el camino de Ferrari a Sainz, y más teniendo en cuenta que en la pretemporada de 2021 apenas habrá tres días de test, uno y medio por piloto, para conocer el coche e integrarse en la escudería antes de viajar al GP de Australia. Los test con coches de más de dos años son libres, sin límites de kilometraje. Fernando Alonso ha completado durante noviembre cuatro jornadas entre Bahréin y Abu Dhabi con el Renault RS18.

Carlos Sainz, en Bahréin.
Ampliar
Carlos Sainz, en Bahréin.HAMAD I MOHAMMED

Hace pocos días se confirmó que el madrileño no podrá debutar en los entrenamientos de Abu Dhabi, posteriores al gran premio el 15 de diciembre, porque están dedicados exclusivamente a pilotos sin experiencia en la Fórmula 1. Ferrari habría contado con Sainz si se hubiera cambiado el enfoque de esas pruebas, pero no sucedió, así que llevarán a su piloto de simulador, Fuoco.

Ricciardo y Vettel no tendrán esa suerte

Al mismo tiempo, se da por hecho que ni Daniel Ricciardo ni Sebastian Vettel correrán la misma suerte para iniciarse con McLaren y Aston Martin, respectivamente. Andreas Seidl, jefe de Woking, escurre el bulto apuntando a "los cambios de motores recientes", que les impiden poner en la pista un coche de hace dos años, aunque es evidente que hay "limitación de recursos" en la fábrica: "Claro que es complicado cuando sólo tienes tres días de test, pero así son las reglas, no gastaré energías protestando por eso porque es algo que hay que asumir. En cualquier caso, Daniel es un piloto con mucha experiencia". En cuanto a Seb, Szafnauer, máximo responsable de Racing Point, descartó un test con uno de los antiguos Force India.