Hamilton, Checo y Sainz caen de pie en el circuito de Sakhir
Cuatro décimas de ventaja sobre Bottas para el británico, al frente de la clasificación. Sólo el mexicano y el madrileño quedaron a menos de un segundo.
Llovió en el desierto, quién lo hubiera dicho, y se nubló el primer entrenamiento del GP de Bahréin. Normalmente vale de poco esta sesión porque se celebra bajo el calor en un horario que no coincide con la clasificación o la carrera, pero esta vez, con un asfalto menos abrasivo de lo habitual, quizás permita averiguar cómo puede ir el fin de semana en Sakhir. Arriba no hay sorpresas, Lewis Hamilton lideró la tabla con medio segundo sobre Valtteri Bottas.
El finlandés cometió errores, bloqueó no pocas veces algún neumático en su Mercedes. No esta claro si se beneficiará de un Hamilton más relajado, con el título en el bolsillo, o se desenganchará del todo en una temporada que, para él, dará poco de sí.
Sólo dos pilotos terminaron a menos de un segundo del equipo de Brackley: Sergio Pérez y Carlos Sainz. Apenas 18 milésimas entre ambos, con el Racing Point delante del McLaren, que confirman buenas sensaciones a la hora de poner el coche en la pista e iniciar el trabajo de dos semanas sobre un mismo asfalto. Siempre es mejor empezar bien, Ricciardo y Renault comenzaron peor. Red Bull aún no ha encontrado el set-up en su complejo RB15 y Verstappen fue sexto, detrás de Gasly. Tampoco Ferrari se destacó, con Leclerc y Vettel fuera del top-10.
Hubo pruebas con los neumáticos prototipo de Pirelli para 2021 y también un par de no habituales: Robert Kubica se subió al Alfa Romeo de Raikkonen en calidad de piloto de test y fue 13º con dos décimas sobre Giovinazzi, el titular. El israelí Roy Nissani dejó sin entrenamiento a Russell con el Williams y acabó a tres décimas de Latifi, pero último. Hay formas, y formas, de ser un piloto de pago en esta parrilla.