NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación MotoGP GP de Portugal 2020: resultados, pole y parrilla de salida

Actualizado a
Oliveira durante el sábado del GP de Portugal 2020.

Así vivimos la clasificación del GP de Portugal de MotoGP

Resultados clasificación MotoGP GP de Portugal 2020

Con la última pole de la temporada en manos de Miguel Oliveira (1:38.892), nos despedimos hasta mañana para despedir el curso con la última carrera de 2020 en Portimao. ¡Hasta mañana! 

¡¡POLE DE OLIVEIRA!! El portugués consigue liderar el último cronometrado de la temporada en su gran premio de casa, tras mejorar en tan solo 44 milésimas el tiempo de Morbidelli. Jack Miller cerrará la primera fila, con el campeón del mundo Joan Mir comenzando desde la vigésima plaza la última carrera de la temporada. 

15:53

¡¡Vuelve a subir la apuesta Morbidelli!! El italiano logra con su 1:39.141 el que es el mejor tiempo del fin de semana hasta ahora, para buscar la última pole de la temporada. Se coloca segundo Bradl a solo 63 milésimas del piloto de Petronas.

¡¡Comienza el último intento!! Los pilotos abandonan el garaje para el ataque final y la mirada puesta en lo que puedan hacer Crutchlow y Nakagami. Los dos pilotos del LCR todavía no han marcado tiempo, pero han demostrado tener velocidad para luchar a una vuelta. 

15:48

¡Qué susto de Quartararo! El francés ha salvado la caída en la curva 14, durante la que era su tercera vuelta. Ahora mismo el piloto de Petronas ocupa la novena plaza, a más de medio segundo de su compañero. Solo las Ducati de Miller y Zarco se acercan al tiempo de Morbidelli. 

En tan solo tres vueltas, Morbidelli ha fijado en lo más alto un 1:39.245 que se queda a tan solo dos décimas del mejor tiempo de todo el fin de semana. El italiano comienza fortísimo el cronometrado, pese haber accedido a esta lucha tras pasar por la Q1. 

15:43

Todos los pilotos apuestan por el neumático blando para buscar el mejor tiempo, a excepción de Morbidelli, Pol, Oliveira y Crutchlow. Mientras que el italiano calza la configuración media de neumáticos, los tres últimos pilotos han optado por la goma dura.

¡¡Arranca la lucha por la última pole de esta temporada!! El cronómetro comienza a descontar sin un favorito claro para comenzar mañana desde la primera posición. Salen todos los protagonistas a pista en busca del mejor tiempo.

15:37

El mejor tiempo del fin de semana ha sido el 1:39.205 que ha marcado Jack Miller durante el FP3. Pese a que Crutchlow ha rodado en esa misma décima para superar el corte, el británico no ha conseguido mejorar la referencia del piloto de Ducati. ¿Se batirá para lograr la pole? Todo preparado para que arranque el primer cronometrado de la categoría reina en Portimao. 

15:34

Recién proclamado campeón del mundo, Joan Mir afrontará mañana la que ha sido su peor clasificación en la categoría reina. Al piloto de Suzuki se le ha visto con muchas dificultades durante todo el fin de semana y veremos si para mañana, de cara a la carrera, logran encontrar algo en el warm up para cerrar el año de la mejor forma posible. 

¡¡Se le ha escapado el tiempo a Binder!! El sudafricano, que venía en rojo para dejar fuera de la Q2 a un Morbidelli que abortó la sesión antes de tiempo, ha perdido toda su ventaja en el último parcial. El italiano y Crutchlow estárna en la lucha por la pole, con el campeón Joan Mir arrancando mañana desde la vigésima plaza.

15:28

¡Crutchlow y Morbidelli suben la apuesta! Con el británico en cabeza, ambos le complican las cosas a un Aleix que se marcha a medio segundo de la Q2. Veremos si el piloto de Aprilia es capaz de recuperar la desventaja. 

15:26

Los pilotos regresan a pista tras una breve pausa para lanzar el último ataque. Las Honda de Crutchlow y Álex Márquez son las mejores posicionadas para dejar fuera a Aleix y Binder, pero atención al tiempo que establezca un Morbidelli que apuesta por la opción de medio-blando para mejorar su referencia. 

¡Le acaban de quitar el mejor tiempo a Morbidelli! El italiano, que regresaba al garaje con el mejor tiempo, cae hasta la séptima posición dejando a Aleix y Binder en posiciones de Q2. 

15:20

De momento son los dos primeros pilotos de la general quienes ocupan las posiciones de Q2. Mir y Morbidelli se sitúan en lo más alto de la tabla tras las primeras referencias, con el italiano arrancando en rojo su segunda vuelta lanzada.

15:17

En esta sesión los pilotos sí que apuestan por la goma blanda para buscar el mejor tiempo. Sin embargo, hasta seis pilotos (Savadori, Binder, Kallio, Bagnaia, Rabat, Rossi y Aleix) apuestan por el compuesto duro en la parte delantera. 

¡Cronómetro en marcha! Comienza la Q1 con varios candidatos a pasar el corte, entre ellos Álex Márquez. El ilerdense ha dado un paso hacia delante en la última sesión tras mejorar el segundo sector y veremos si esa progresión, es suficiente para estar en la lucha por la pole. 

15:13

¡Dos minutos para que comience la Q1! La sesión solo se ha retrasado cinco minutos y en breves comenzará a descontar de nuevo el cronometrado para otorgar las dos últimas plazas que permitan luchar por la pole. Será la segunda ocasión de la temporada en la que Morbidelli pase por esta ronda. 

¡Se retrasa el inicio de la Q1! El coche de seguridad está inspeccionando ahora mismo el estado de la pista, para descartar cualquier mancha de aceite que haya podido dejar sobre el asfalto la avería en el motor de la Ducati de Zarco. De momento no se ha comunicado el nuevo horario. 

15:08

En cuanto a las Yamaha, Valentino Rossi ha sido el único piloto al manillar de la M1 que no ha sido capaz de situar a la montura japonesa dentro del top-10. El italiano ha finalizado la sesión decimoséptimo y además, deberá pasar ahora por la Q1 tras haber ocupado la vigésima posición de las combinadas. 

15:05

La igualdad ha vuelto a ser la protagonista de esta sesión. Los cinco primeros clasificados han cerrado sus posiciones en tan solo ¡¡71 milésimas!! A excepción de Suzuki, que ha colocado a la primera GSX-RR en la duodécima plaza con Mir, todas las marcas han ocupado ese top-5, con doblete en cabeza de KTM. 

¡¡Bandera a cuadros!! En una sesión destinada a trabajar los ritmos de carrera, los pilotos no han sido capaces de rodar dentro del 1:39 que han alcanzado por la mañana. Oliveira es el primer piloto que ha conseguido liderar más de una sesión en lo que va de fin de semana, con Nakagami y Maverick en la segunda y tercera plaza respectivamente. Rotura de motor en la Ducati de Zarco a menos de un minuto para el final. 

14:58

Quartararo ha despertado en los últimos compases para mejorar hasta la sexta posición. Paso hacia delante muy importante del francés, que reduce en un segundo su brecha con la cabeza para quedarse a solo tres décimas de Oliveira. 

¡¡Caída de Nakagami!! El japonés se va al suelo en la curva cuatro tras perder adherencia, repitiendo la caída que protagonizó durante el FP2. Todo apunta a que tendrá solo una montura para disputar la lucha por la pole. 

14:53

Pese a que comenzó el fin de semana con muy buenas sensaciones y aseguró que había vuelto a disfrutar con la Yamaha, se le está viendo con muchas dificultades a Quartararo en esta sesión. El francés ocupa ahora mismo la 18º plaza y su diferencia con la cabeza es superior al segundo. 

14:50

Después de una breve paso por el garaje, los pilotos regresan a pista para completar los últimos 10 minutos de la sesión. Se vuelven a desmarcar las Suzuki en la estrategia de los neumáticos, y Mir repite con el compuesto medio. Por norma general, la moto japonesa suele cuidar más las gomas durante las tandas largas. 

Mejora Oliveira por tan solo seis milésimas el tiempo de Nakagami para ponerse al frente de la tabla. El portugués ya lideró el primer libre del fin de semana y además, ha sido segundo en las combinadas para ganarse el pase directo a Q2.

¡Caída de Pol Espargaró! El piloto de Granollers se ha ido al suelo en la curva 5, aunque ha podido recuperar la moto y regresar a pista, pese a que ha entrado en esa misma vuelta al garaje. Marchaba tercero tras haber completado seis vueltas. 

14:41

Sigue progresando Nakagami y gana una décima en su último paso por meta, para situarse al filo del 1:39 en el que se ha rodado esta mañana. Responden también las Honda oficiales, con Márquez y Bradl en la cuarta y sexta plaza respectivamente.

14:38

Vuelve a mejorar Nakagami después de que Mir haya intentado asaltar de nuevo la primera posición. Pese a que el balear ha tomado el mando unos segundos, el piloto de LCR ha bajado hasta el 1:40.464 para recuperar la cabeza.

14:35

Las primeras referencias sitúan en cabeza a Nakagami. El japonés aventaja en 57 milésimas a Joan Mir y confirma las buenas sensaciones que ha dejado durante el FP3 por la mañana. En esa sesión, el piloto de LCR finalizó quinto.

14:32

Tras haber comprobado la facilidad de degradación que tienen los compuestos medios y blandos, la mayoría de pilotos apuestan por la goma dura para analizar el ritmo de carrera. Solo Rins monta la configuración de blandos. 

¡Arranca el FP4 en Portimao! Después de que en la jornada de ayer los pilotos de MotoGP tuviesen más minutos de pruebas debido a que se enfrentan a un nuevo escenario, como es habitual esta sesión tendrá una duración de 30 minutos. Salen todos los pilotos a pista. 

14:26

Todo preparado para disputar el último entrenamiento del fin de semana para los pilotos de MotoGP. Los protagonistas ya están en sus garajes a punto de regresar a pista para completar una sesión que será fundamental de cara a la decisión de los neumáticos para la carrera. 

14:23

¡Ya tenemos al primer poleman del día! Raúl Fernández ha coronado la temporada con su sexta pole del año, en un cronometrado donde la estrategia ha condenado a Arenas. El líder ha apurado al máximo para salir a pista y no ha podido cumplir con su último ataque, para conformarse con una sexta plaza que le hará partir justo por detrás de su principal rival al título. Ogura comenzará quinto. 

14:20

Pese a que es el piloto que más complicado lo tiene, la regularidad de Pol con la KTM en las últimas citas, donde los favoritos más han fallado, además de sus cinco podios esta temporada, hacen que la marca austriaca aspire a un subcampeonato que hace no mucho parecía impensable para ellos, en una temporada donde además han conseguido subir a lo más alto del podio con Binder y Oliveira. 

14:16

El italiano llega al último gran premio de la temporada con tres victorias en su casillero, después de la que logró el pasado fin de semana en Valencia. Además, Morbidelli afronta el último gran premio en la segunda posición de la general, jugándose la plata con Rins, Maverick, Quartararo y Pol Espargaró. 

14:13

Deberá pasar por el purgatorio un Joan Mir que, hace tan solo una semana en Valencia, se coronó como campeón de la categoría reina. El balear finalizó el cronometrado decimoquinto y además, también estará en esa Q1 Franco Morbidelli. 

MotoGP continúa loco: Mir y Morbidelli a la repesca de la Q1

MOTOGP | GP DE PORTUGAL

MotoGP continúa loco: Mir y Morbidelli a la repesca de la Q1

Pese a que Ducati ha sido la marca que más ha destacado después de que Jack Miller haya liderado el FP3, los tiempos continúan estando en un puño y hasta 17 pilotos han rodado dentro del mismo segundo.

14:08

Pese a que la categoría reina llega a Portimao como la única que ya tiene campeón, los fines de semana siguen siendo una locura en MotoGP con los tiempos en la mano. En lo que va de fin de semana, la cilindrada ha tenido tres dominadores diferentes y la lucha por la última pole del curso arrancará sin ningún favorito. 

14:05

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la decimocuarta clasificación de la temporada para los pilotos de MotoGP hoy, sábado 21 de noviembre, en el circuito de Portimao.