FÓRMULA 1

McLaren: "Hay una razón por la que Ferrari fichó a Sainz"

Andreas Seidl, jefe de McLaren, rendido al madrileño por sus actuaciones en condiciones mixtas: "Tiene talento para asumir riesgos y tomar las decisiones correctas".

McLaren: "Hay una razón por la que Ferrari fichó a Sainz"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Para este final de temporada, McLaren necesita al mejor Carlos Sainz y el madrileño necesita lo mejor de su escudería. Aspiran al tercer puesto en constructores, que cada vez está más difícil, pero también deben defenderse para no caer al sexto y perder una proporción importante de ingresos. Y Sainz quiere marcharse por la puerta grande de la escudería que le ha encumbrado en la Fórmula 1 aprovechando las oportunidades de podio que este año sí existen.

En Estambul, el quinto fue satisfactorio porque salía 15º, pero acabó tan cerca de dos coches que subieron al podio que fue inevitable lamentarlo, incluso en el seno del equipo. AS consulta a Andreas Seidl al respecto: "Es cierto que, si sólo miras la carrera, parece una ocasión perdida porque teníamos ritmo para más y porque estuvimos muy cerca de los Ferrari al final. Quizás, si hubiéramos apretado más, como equipo, con Carlos, hubiera sido posible sumar más puntos. Pero era una decisión complicada porque pudimos acabar sin neumáticos y con cero puntos".

En Turquía, como en Portimao, Sainz destacó sobre un asfalto difícil. Seidl es consciente de las cualidades de su piloto cuando el trazado se vuelve resbaladizo: "Carlos ya ha demostrado estos años cómo le gustan las condiciones mixtas, sabemos que tiene talento para tomar las decisiones correctas, asumir ciertos riesgos y mantener el coche dentro de la pista mientras gana posiciones. Y también es beneficioso tener un piloto que trabaja habitualmente con sus ingenieros, porque en estas condiciones necesitas mucha comunicación entre piloto y muro. Y se ve la experiencia de Carlos, que está tranquilo pero consciente de lo que está pasando".

"Podemos transmitirle los datos que vemos en el muro y ayudarle a tomar las decisiones correctas. Es un gran piloto, hay una razón por la que Ferrari fue a por él para el año que viene. Motiva al equipo, y es fundamental en los resultados que estamos consiguiendo", afirma el ingeniero alemán, de 44 años, habituado a gestionar diferentes caracteres de pilotos desde su etapa en el WEC, al frente del Porsche campeón. Antes de despedirse de Sainz, un recado: "Disfrutaré las últimas tres carreras con él en el equipo y luego espero ganarle el año que viene".

Objetivos

Sainz ya ha superado el mal inicio de 2020, con varios ceros y errores ajenos, y en las últimas carreras se ha establecido en el top-10 de la clasificación. Desde su accidente en Rusia ha puntuado en todas las carreras y es séptimo del Mundial, con un punto más que su compañero Lando Norris (quien llegó a ser cuarto en el ecuador del campeonato). Parece difícil progresar más, porque el grupo de Pérez, Leclerc y Ricciardo están 21 puntos por delante. Pero en Woking tienen tarea para defenderse en la clasificación de constructores: son cuartos, tienen a seis puntos el tercero de Racing Point pero por detrás presionan Renault y Ferrari. Está decidido el título, pero aún no se ha acabado el año.