NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
27/27 Vueltas
  • Franco Morbidelli 41:22.478
  • Jack Miller +0.093
  • Pol Espargaró +3.006

MotoGP 2020: resultados del GP de Valencia y clasificación

Actualizado a
Joan Mir durante la clasificación del GP de Valencia.

Así vivimos la carrera del GP de Valencia de MotoGP

Resultados carrera MotoGP GP de Valencia

Con el primer título de campeón de MotoGP para Joan Mir y la victoria de Morbidelli nos despedimos hasta la próxima semana, cuando se celebrará en Portimao la última carrera de la temporada para los pilotos de la categoría reina. ¡Hasta pronto! 

¡¡CAMPEÓN DEL MUNDO JOAN MIR!! ¡¡LO HA CONSEGUIDO EL PILOTO DE SUZUKI!! En el año del centenario de la firma japonesa, el balear ha relevado a Marc Márquez como el mejor piloto de MotoGP tras una carrera perfecta. Victoria de Morbidelli por delante de Miller y Pol Espargaró. 

¡¡ÚLTIMA VUELTA!! ¡¡Últimos metros para tener nuevo campeón del mundo! Van a ser Morbidelli y Miller quienes se jueguen la victoria, pero la séptima posición le da de sobra a Joan Mir para conseguir su primer entorchado en la categoría reina. 

Vuelta
25

Álex Rins le ha ganado algunos metros a Pol Espargaró en las últimas vueltas, pero le va a faltar carrera al piloto de Suzuki para llegar al podio. Salvo algún error en cabeza, parece que las tres primeras posiciones tienen dueño. 

Vuelta
24

Miller se acerca pero no termina de contactar con Morbidelli. Al australiano le está costando muchísimo mantener el nivel del piloto de Petronas pero, aún así, tan solo cede una décima respecto al líder.

Vuelta
23

Joan Mir está cada vez más cerca de Oliveira. Pese a que el balear había llegado a tener una desventaja superior al segundo y medio, ahora mismo solo le separan seis décimas de la sexta posición. 

Vuelta
22

Hay puntos en los que Miller se acerca muchísimo a Morbidelli, pero el australiano no termina de contactar con el piloto de Petronas. La carrera llega a sus últimos compases y de consolidar su progresión, el piloto del Pramac podría sacar renta de su velocidad respecto a la M1. 

Vuelta
21

Sigue concentradísimo Joan Mir para asegurarse el título. El balear está realizando una gestión excelente de la carrera y su vuelta a vuelta es un reloj constante en el 1:31 alto, mientras que sus rivales ya están en 1:32. 

Vuelta
20

Por delante se mantiene la batalla entre Miller y Morbidelli. Pese a que el australiano está tirando con todo para intentar llegar a la posición del piloto de Petronas, este está controlando su ventaja muy bien y le mantiene a raya por encima del medio segundo.

¡La ambición ha llevado al suelo a Nakagami! El ansia le ha podido al piloto japonés tratando de adelantar a Pol Espargaró por el interior de la 14. Quería el podio para Honda, pero se le ha bloqueado la rueda delantera para terminar en la grava. 

Vuelta
18

Vuelta rápida para Miller en plena caza de Morbidelli. El australiano sube el nivel y también lo hace un Joan Mir que acaba de marcar su mejor vuelta en el último paso por meta. El balear se mantiene a un segundo de la séptima plaza. 

Vuelta
17

Nakagami es ahora mismo el piloto más rápido en pista. El japonés acaba de marcar la mejor vuelta para reducir si desventaja respecto a las posiciones de podio. El piloto de Honda tiene a Pol a menos de un segundo. 

Vuelta
15

Suzuki le pide a Mir que cambie al 'Mapa 2' en esta parte de carrera. El balear ya vio este mensaje durante otras carreras y probablemente este cambio esté enfocado a conservar neumáticos para el final de la prueba. 

Parece que Miller comienza a reducir la diferencia con la cabeza de carrera. El australiano ha rebajado del segundo su diferencia respecto a un Morbidelli que, pese a ello, continúa rodando como un reloj. 

Vuelta
13

Suzuki no le ha comunicado a Joan Mir en ningún momento las posiciones de rivales. El balear está pilotando a ciegas y está completando una carrera muy inteligente que le puede llevar a convertirse en campeón del mundo. Ahora mismo se mantiene octavo con Binder a un segundo. 

Vuelta
12

Morbidelli está rodando como un reloj en 1:31 medio. El italiano quiere la victoria y está gestionando a la perfección su diferencia con Miller y Pol. Ahora mismo la ventaja respecto al australiano es de 1.2 segundos. 

Vuelta
11

¡Octava posición para Joan Mir! El balear coge confianza y supera a Aleix Espargaró para ganar una plaza en una carrera que está controlando a la perfección. Por su parte Rins se pone quinto, para tratar de escaparse con Nakagami. 

Vuelta
10

Nakagami pasa al ataque en el grupo en el que se encuentra luchando Álex Rins. El japonés, con muy buen ritmo durante todo el fin de semana, se pone cuarto para intentar de recuperar terreno con las posiciones de podio. 

¡¡CAÍDA DE QUARTARARO!! ¡¡DRAMA TOTAL PARA EL FRANCÉS!! El piloto del Petronas se ha ido al suelo en la curva 6 despidiéndose por completo de sus opciones por el título. Qué final de temporada para El Diablo...

¡Qué contraste hay entre las Yamaha! Mientras que Morbidelli está siendo el piloto más rápido en pista, el resto de M1 están rodando cerca de dos segundos por encima del italiano en el vuelta a vuelta... Franco continúa liderando con una ventaja de siete décimas respecto a Miller. 

Vuelta
7

Joan Mir está rodando más rápido que la mayoría de pilotos que tiene por delante. El balear está aumentando el ritmo y ya ha contactado con un Aleix Espargaró sobre el que se está preparando el adelantamiento. 

¡Al suelo Johann Zarco! Después de verse superado por Álex Rins, el francés ha apurado al máximo la frenada y se le ha cerrado de delante provocando la caída. Quartararo ya está en zona de puntos, con Mir noveno. 

Vuelta
5

Quartararo supera también a Álex Márquez y su siguiente adelantamiento puede meterle en zona de puntos. El francés está recuperando poco a poco pero va a tener muy difícil terminar por delante de Mir. 

Vuelta
4

Morbidelli está intentando despegarse de Miller. Después de que el australiano haya marcado la vuelta rápida, el piloto de Petronas ha respondido con un 1:31.4 que le da un margen superior al medio segundo. 

Vuelta
3

A excepción de Quartararo, el resto de los favoritos se lo están tomando con calma en estas primeras vueltas. El francés ha superado ya a Petrucci y se coloca decimoséptimo con Crutchlow por delante. 

Vuelta
2

El error de Quartararo le ha dejado en la decimonovena posición. El francés está tratando de recuperar plazas poco a poco y ahora mismo está luchando con Petrucci a la cola de la parrilla. Lidera Morbidelli por delante de Miller y Pol. 

Vuelta
1

¡Qué fallo de Quartararo! El francés se ha ido largo en la primera curva y deja todo de cara a Joan Mir para conquistar el título. El español es décimo con su compañero en la séptima posición. 

¡¡ARRANCA MOTOGP EN VALENCIA!! Se apaga el semáforo y Morbidelli aguanta en cabeza después de que Miller se haya ido larguísimo en la frenada de la curva 1. Pol se pone tercero tras superar a Nakagami y Oliveira. 

13:55

¡Cinco minutos para que arranque MotoGP! Se marcha el coche de seguridad y todos los focos apuntan en parrilla hacia Joan Mir. El balear se ha decantado por el neumático duro delantero y medio trasero, repitiendo la apuesta que le llevó al suelo la primera jornada de gran premio. 

13:51

¡Todo preparado en Valencia para la última carrera del día! Los protagonistas ya están en sus posiciones de parrilla y Mir buscará su primera corona en la clase reina sobre un asfalto que ronda ahora mismo los 28ºC de temperatura. 

13:48

En cuanto a Álex Márquez, el ilerdense finalmente saldrá a carrera después de una volada espectacular que sufrió durante la Q1 en la jornada de ayer. El piloto del Repsol Honda salió por orejas impactando bruscamente contra el asfalto y tras probarse esta mañana en el warm up, finalmente arrancará desde el fondo de la parrilla. 

13:45

Con los mejores posicionados a pelear por el título en la zona media de la tabla, será Morbidelli el encargado de liderar una parrilla en la que el italiano todavía tiene opciones de sorprender. Su diferencia con el líder es de 45 puntos y con 50 todavía en juego, todo puede pasar pese a que Mir tiene el campeonato muy bien encarrilado. 

13:42

El otro piloto de Suzuki se cae de la primera fila después de dos carreras consecutivas entre los tres primeros en parrilla. Rins comenzará desde la 14º posición y veremos hasta dónde progresa en un trazado donde siempre ha costado mucho adelantar y en el que además, nadie ha logrado ganar saliendo más retrasado de la segunda fila. 

13:40

No le acompaña su posición de parrilla para esta jornada al balear, ya que comenzará desde la duodécima posición en parrilla. Sobre un asfalto que no invitaba a arriesgar debido a las gotas que cayeron, Mir fue conservador sobre todo, viendo que Quartararo no mejoró la undécima plaza y Rins se quedó fuera de Q2. 

GP de Valencia de MotoGP: ¿qué necesita Mir para ser campeón?

MOTOGP

GP de Valencia de MotoGP: ¿qué necesita Mir para ser campeón?

Con finalizar en un podio que ha visitado en siete de las doce carreras disputadas hasta la fecha, a Mir le bastaría para ser campeón incluso si sus dos rivales más directos, Álex Rins y Quartararo, acabasen por delante de él. Pero además de esa, también hay otras muchas combinaciones que le darían el título al piloto de Suzuki.  

13:37

La de hoy puede ser otra jornada histórica para el motociclismo español, con Joan Mir llamando a las puertas del título de MotoGP. El balear, gracias una regularidad incuestionable y un control sensacional de una temporada atípica, tiene su primera bola de partido para entrar en el Olimpo de MotoGP y además, sólo depende de sí mismo para lograrlo. 

13:35

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la decimotercera carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP hoy, domingo 15 de noviembre, en el circuito Ricardo Tormo.