24/25 Vueltas
  • Jorge Martin
    40:02.225
  • Héctor Garzo
    +0.072
  • Marco Bezzecchi
    +0.204
 

Moto2 2020: resultados del GP de Valencia y clasificación

Carmen Ruiz

COMENTA
Jorge Martín durante la clasificación del GP de Valencia 2020

Así vivimos la carrera del GP de Valencia de Moto2

Resultado Carrera Moto2 GP de Valencia 2020

Con la victoria de Jorge Martín y el primer podio de Garzó nos despedimos hasta la próxima semana, cuando se celebrará en Portimao la última carrera de la temporada para los pilotos de Moto2. ¡Hasta pronto! 

¡¡VICTORIA DE JORGE MARTÍN!! El español ha realizado una carrera muy inteligente y ha sabido aprovechar el punto débil de Bezzecchi para volver a lo más alto del podio por delante de Héctor Garzó. El piloto del SKY ha sido tercero y Di Giannantonio se ha ido al suelo en la curva 6 durante última vuelta. Bastianini ha sido sexto y el título se decidirá en Portimao. 

Vuelta
24

¡Última vuelta! ¡Cabeza de carrera para Di Giannantonio! El italiano ha vuelto a atacar en la curva 11 y ahora sí, logra conservar el liderato respecto a Bezzecchi. Llega también un Jorge Martín que puede pelear por la victoria. 

Sam Lowes entra en los puntos tras la caída de Aron Canet. El valenciano se ha ido al suelo en la curva seis para darle algo de vida al piloto del Marc VDS en la lucha por el título. 

Vuelta
22

Parecía que Di Giannantonio había perdido mucho margen con su error, pero el italiano ha recuperado con muchísima facilidad respecto a Bezzecchi. El piloto de Speed Up se prepara de nuevo el adelantamiento, ahora sí con la carrera llegando a su fin. 

Vuelta
21

¡Martín se pone en posiciones de podio! El español había conseguido contactar de nuevo con Garzó y en tan solo una vuelta le ha ganado la plaza al piloto del Pons Racing para tratar de recuperar también con Di Giannantonio. 

¡Empiezan a jugar Bezzecchi y Di Giannantonio! El piloto de Speed Up le había ganado la posición a su compatriota, pero Marco ha aprovechado un error del 21 para recuperar la cabeza de carrera. 

Vuelta
19

No sabe muy bien por donde meterle la moto Di Giannantonio a Bezzechi, pero lo está estudiando a la perfección. El piloto de Speed Up quiere coger ya la cabeza de carrera, pero su compatriota le está cerrando muy bien todas las puertas. 

¡¡Caída de Jorge Navarro!! ¡¡Qué pena!! El valenciano, que estaba en la séptima posición, ha tratado de evitar a Marini en la frenada de la 1 y se ha ido el suelo tras forzar demasiado de delante. 

Vuelta
17

Di Ginnantonio es el único piloto que está pudiendo aguantar el ritmo de Bezzecchi. Desde el muro le piden al piloto del SKY que tire con todo, pero su compatriota está sabiendo aguantar muy bien el ritmo. Veremos si pasa al ataque en unas vueltas. 

Vuelta
16

Garzó se ha quedado en tierra de nadie tras las últimas vueltas. El español marcha en la tercera posición pero va a tener muy complicado luchar por la victoria, ya que tiene a Di Giannantonio a más de un segundo. 

Vuelta
15

¡Jorge Navarro acaba de superar a Bastianini! El valenciano, que comenzaba decimoquinto, le ha metido la moto en la 14 al líder del Mundial para ponerse séptimo. 

Vuelta
14

Empieza a dilatarse el grupo de cabeza con un Martín que se descuelga poco a poco. El madrileño está a casi un segundo de la posición de Garzó, tercero, y tiene pegadísimo a Schrotter. 

Vuelta
13

Schrotter, quinto, se está quedando y le piden a Luca Marini que pase al ataque. El italiano está en la sexta plaza y si quiere evitar que se escape el grupo de cabeza, deberá superar al alemán cuanto antes. 

Vuelta
12

Lowes acaba de rodar en los mismos tiempos que la cabeza de carrera. El británico, condolido sobre todo en su muñeca derecha tras el fuerte impacto de ayer, marcha decimonoveno con el objetivo de entrar en zona de puntos. 

¡Caída del poleman! Manzi se ha ido al suelo en la curva 2 cuando rodaba en la quinta posición liderando el grupo perseguidor. Garzó ya ha superado a Martín y se prepara ahora para atacar a Di Giannantonio. 

Vuelta
10

Garzó continúa encadenando vueltas rápidas y eso le permite estar ya a rueda de Jorge Martín. El valenciano se está preparando el adelantamiento y quiere deshacerse cuanto antes del piloto de KTM para atacar la cabeza de carrera.

¡No se lo ha pensado Garzó! El valenciano venía de marcar la vuelta rápida y en la frenada de la 1 le ha metido la moto a Manzi para tratar de contactar con un grupo de cabeza en el que continúa liderando Bezzecchi. 

Vuelta
8

Garzó está recuperando muy bien tras una mala salida. El piloto del Pons Racing ya está en la quinta posición y rueda pegadísimo a un Manzi al que tratará de superar en las próximas vueltas. 

Vuelta
7

¡Al suelo Marcos Ramírez! El español, que estaba completando muy buena carrera, se ha caído en la curva 11. Por delante, Di Giannantonio le ha ganado la posición a Martín para ponerse segundo.  

¡Cabeza de carrera para Bezzecchi! El italiano ha aprovechado el error de Di Giannantonio para adelantar también a Jorge Martín y comenzar a imponer su ritmo en un grupo del que no se termina de descolgar Manzi. 

Vuelta
5

¡Qué susto de Martín que replica Di Giannantonio! En la entrada a meta la moto se le ha movido muchísimo al piloto de KTM y al tratar de evitarlo, la moto le ha hecho el mismo extraño al italiano, que pierde la posición con Bezzecchi. 

Vuelta
4

Bezzecchi supera a un Manzi que está perdiendo fuerza poco a poco. El italiano comienza a descolgarse de un grupo de cabeza en el que sigue tirando Martín, con Di Giannantonio muy conservador en estos primeros compases. 

Vuelta
3

No ha tardado nada en volver a contactar Di Giannantonio con Jorge Martín. El italiano está enchufadísimo y en su ataque, se ha llevado con él a Manzi y Bezzecchi para comprimir el grupo de cabeza. 

Di Giannantonio ha superado a Manzi para tratar de frenar la escapada de Martín. El italiano es uno de los favoritos en cuanto a ritmo para la carrera y lo acaba de demostrar marcando la vuelta rápida de entrada. 

Vuelta
1

Martín defiende la primera posición sin problemas tras la primera vuelta e intenta romper el grupo. El madrileño quiere ganar algunos metros y veremos cómo responde Manzi al ataque del piloto de KTM. 

¡¡Arranca Moto2 en Valencia!! Se apaga el semáforo y Jorge Martín sale como un tiro para ponerse en cabeza por delante de Manzi. Mala arrancada de Garzó, que cae hasta la séptima plaza después de que se le haya levantado mucho la moto. 

12:17

Se marcha ya el coche de seguridad y en menos de cinco minutos Bastianini saldrá a buscar el título de Moto2 en el que será su primer match-ball de la temporada. Es cierto que el italiano siempre va de menos a más durante las carreras, pero veremos cuál es su progresión en un circuito donde cuesta mucho adelantar. 

Los protagonistas ya están preparados para que comience la segunda carrera del día en Valencia. La temperatura sigue aumentando y los pilotos de la categoría intermedia saldrán a pista con unos 24ºC de temperatura sobre el asfalto. 

El italiano dejó sin pole por tan solo trece milésimas al valenciano, que presenta muy buen ritmo para la carrera de hoy. El piloto del Pons Racing se gustó mucho durante la clasificación y el objetivo es lograr su primera victoria de Moto2 en su gran premio de casa. 

12:08

Dos caídas durante la jornada de ayer fueron el principal hándicap de un piloto que llegó al último doblete de la temporada encadenando tres victorias consecutivas y que, sin embargo, en el trazado valenciano está sufriendo más de lo esperado. De nuevo Lowes tendrá que remontar y ante la ausencia de los favoritos, fueron Manzi y Garzó quienes actuaron como líderes. 

12:05

En la ratonera del Ricardo Tormo, el líder del Mundial arrancará desde la duodécima plaza manteniendo su tendencia negativa en las clasificaciones mientras que Lowes, partirá desde una decimoctava posición que dista mucho de los últimos resultados que venía cosechando el británico en las citas anteriores. El piloto del Marc VDS estará ausente en una primera fila de parrilla que llevaba visitando de forma continuada desde el pasado GP de Cataluña. 

12:03

Enea Bastianini cogió hace tan solo una semana el liderato de una categoría que ya podría tener campeón en esta cita. Al italiano le bastaría con sumar 19 puntos más que Sam Lowes en una carrera donde, sin embargo, ninguno de los dos comenzará bien situado. 

12:00

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la decimocuarta carrera de la temporada para los pilotos de Moto2 hoy, domingo 15 de noviembre, en el circuito Ricardo Tormo. 

.