WEC

El Toyota de Kobayashi, Conway y López es el nuevo campeón

El coche número 7 se proclama vencedor del WEC tras ganar en las 8 Horas de Bahréin en la última temporada antes de la llegada de los Hypercar.

0
El Toyota de Kobayashi, Conway y López es el nuevo campeón
James Moy Photography Getty Images

Le había sido siempre esquiva la suerte al coche número 7 de Toyota. La marcha de Porsche en 2017 del WEC dejó como único equipo oficial al de la marca japonesa en la categoría LMP1 y desde entonces han dominado el campeonato con un dominio prácticamente absoluto. Sin embargo, el Mundial y las 24 horas de Le Mans iban siempre al otro lado del box y hoy han podido por fin romper con esa maldición. Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López son los nuevos campeones del mundo de resistencia.

Los dos coches de Toyota llegaban muy apretados a una última carrera algo descafeinada en Bahréin, pues el resto de equipos que componen la categoría LMP1 decidieron no acudir a la cita. Triste despedida para unos coches que han marcado una época, pero que las continuas salidas de fabricantes han terminado por diluirla. El próximo año llegarán los esperados LM Hypercar. Los aspirantes del coche número 7 de Toyota salían desde la pole y, aunque se encontraban siete puntos abajo en el campeonato, dependían de sí mismos para llevarse el Mundial y así lo hicieron, llevándose la victoria en las 8 horas de Bahréin por delante de sus compañeros de equipo.

Ha sido una larga y atípica temporada marcada por la pandemia y sus consecuencias, tanto sanitarias como económicas. De agosto de 2019 a febrero de 2020 se celebraron cinco carreras (Silverstone, Fuji, Shanghai, Bahréin y COTA), pero el coronavirus amenazó con la finalización del campeonato y el retraso de la nueva reglamentación. Finalmenteno no ocurrió y el WEC pudo continuar con un trío de carreras en Spa, ganada por el coche número 7; Le Mans, para el 8 de nuevo y Bahréin, que ha caído del lado de Kobayashi y compañía. Sustituyen así a Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, los que eran hasta hoy los actuales campeones del WEC.

En el resto de divisiones, en la categoría LMP2 se ha llevado el campeonato el equipo United Autorsport, propiedad del director ejecutivo de McLaren Zak Brown, con el coche de Filipe Albuquerque y Phil Hanson. En la categoría GTE han sido Aston Martin y Nicki Thiim con Marco Sorensen los ganadores, mientras que en GTE AM el equipo AF Corse de Ferrari ha sido el vencedor.