Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | TURQUÍA | LIBRES 3

La F1 enloquece en Turquía y Verstappen apunta a la pole

La lluvia convierte en impracticable el asfalto de Estambul, que ya deslizaba en seco. Hamilton ni completó una vuelta en los últimos libres. Sainz, 12º.

Estambul
Kimi Raikkonen (Alfa Romeo C39). Instanbul, Turquía. F1 2020.
Tolga Bozoglu / Pool

Se plantea el gran premio más extraño de toda la temporada, y quizás de la era reciente en la Fórmula 1. El asfalto de Estambul es impracticable, "una mierda con mayúsculas" según Hamilton, y ahora se suma la lluvia. A pocas horas de la clasificación, cualquier piloto aspira a la pole si la pista no se seca y los neumáticos Pirelli no se asientan sobre el firme. Aunque hay un favorito, el que ha liderado los tres entrenamientos hasta ahora, Max Verstappen. Con el Red Bull se ha acostumbrado mejor que nadie a los trallazos constantes, y además su monoplaza responde porque Alex Albon fue tercero en los últimos libres, más cerca de la cabeza que de costumbre.

Charles Leclerc es otro que suena para esa pelea porque ha estado delante desde el viernes y disfruta con el sobreviraje. El trazado deslizante iguala mecánicas y el monegasco está bien acostumbrado a un Ferrari que baila demasiado desde el tren trasero, así que no le ha sorprendido la situación. Aunque los tiempos de Libre 3 no son vinculantes porque las condiciones fueron muy cambiantes y la lluvia arreció al final. Hamilton, último, ni siquiera completó una vuelta. Tampoco los Williams, de hecho cuando la pista estaba peor apenas Kvyat o Raikkonen insistieron para probar las condiciones.

Ampliar

Carlos Sainz fue 12º a doce segundos del neerlandés, así que sus vueltas con McLaren tampoco sirven para aclarar cómo le puede ir en la clasificación, y menos en la carrera. Puede secarse ligeramente la pista para la lucha por la pole, aunque la lluvia está en las previsiones del domingo y podría complicar, incluso, la normal celebración de la carrera, si es que los pilotos protestan con más insistencia a Michael Masi. Con todo, a pesar de los incontables trompos, aún no ha habido ningún accidente serio en el GP de Turquía. La pista está impracticable, pero es igual para todos.